• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Hace A4A un llamado a políticos en EU para corregir deficiencias en la FAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hace A4A un llamado a políticos en EU para corregir deficiencias en la FAA

Nicholas E. Calio, presidente y director ejecutivo de Airlines for America (A4A), afirmó que se necesita de manera urgente un paquete de financiación de emergencia para realizar cambios fundamentales e inversiones necesarias para que se corrijan las deficiencias actuales de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que incluye la escasez de controladores de tráfico aéreo (ATC) y la tecnología obsoleta de estos.

El directivo dio su mensaje esta semana ante el Subcomité de Aviación del Comité de Transporte e Infraestructura (T&I) de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Calio expresó que desde hace años A4A ha estado alertando sobre las deficiencias del estado del sistema de control de tráfico aéreo, el cual trabaja con “tiras de papel y disquetes” para manejar el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).

“Durante más de 14 años he estado diciendo que estamos en un punto de inflexión con el NAS y todos debemos actuar con urgencia… ya pasamos ese punto. Espero que este Congreso y esta Administración estén de acuerdo en que no es aceptable seguir tolerando un sistema crónicamente con poco personal”, expresó Calio durante su comparecencia.

“Así como no es aceptable que los controladores y técnicos tengan que trabajar con tiras de papel y disquetes para operar el NAS en Estados Unidos. Se lo mostré a algunas personas en mi oficina y no pudieron decirme qué eran porque tenían menos de 30 años”, agregó.

Recientemente, A4A encabezó una carta de coalición de partes interesadas en la aviación con un plan unificado de soluciones significativas para que el Congreso y la FAA lo consideren.

La propuesta de financiación debe garantizar que la FAA tenga suficiente personal capacitado (controladores y técnicos) y más capacidad de entrenamiento, plan para adquirir y desplegar tecnología moderna a su vez de deshacerse de instalaciones viejas para garantizar eficiencia y ahorros y una solución a largo plazo para el proceso presupuestario que permita a la FAA planificar proyectos de capital a largo plazo, al igual que el programa de mejoras aeroportuarias (AIP) o la autoridad contractual del transporte terrestre.

“Es crucial que dejemos atrás los debates del pasado y la inercia política inherente para unirnos realmente y lograr algo. Todos en este panel firmaron la carta que este comité tiene alentando la acción. Queremos acción, no debate político. Esto no debería ser un problema partidista ni jurisdiccional”, agregó Calio.

El líder de A4A recordó el programa Iniciativa de Formación Universitaria que se descuidó en el 2014 y durante la presidencia de Joe Biden se pidió reactivarlo pues era una línea de formación que ayudaba a mantener actualizado el número de controladores y podría ayudar nuevamente.  

Tags: Airlines For America

Noticias Relacionadas

Respalda A4A iniciativa del Senado para modernizar el control del tráfico aéreo en EU

Respalda A4A iniciativa del Senado para modernizar el control del tráfico aéreo en EU

9 junio, 2025
Pide A4A al Congreso de EU aprobar presupuesto para modernizar el ATC

Pide A4A al Congreso de EU aprobar presupuesto para modernizar el ATC

23 mayo, 2025
Priorizan aerolíneas de Norteamérica inversión en ciberseguridad e IA: SITA

Priorizan aerolíneas de Norteamérica inversión en ciberseguridad e IA: SITA

6 mayo, 2025
Podría A4A demandar a Países Bajos por limitar operaciones aéreas en Schiphol

Podría A4A demandar a Países Bajos por limitar operaciones aéreas en Schiphol

2 abril, 2025
Next Post
Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.