• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Hace A4A un llamado a políticos en EU para corregir deficiencias en la FAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hace A4A un llamado a políticos en EU para corregir deficiencias en la FAA

Nicholas E. Calio, presidente y director ejecutivo de Airlines for America (A4A), afirmó que se necesita de manera urgente un paquete de financiación de emergencia para realizar cambios fundamentales e inversiones necesarias para que se corrijan las deficiencias actuales de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que incluye la escasez de controladores de tráfico aéreo (ATC) y la tecnología obsoleta de estos.

El directivo dio su mensaje esta semana ante el Subcomité de Aviación del Comité de Transporte e Infraestructura (T&I) de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Calio expresó que desde hace años A4A ha estado alertando sobre las deficiencias del estado del sistema de control de tráfico aéreo, el cual trabaja con “tiras de papel y disquetes” para manejar el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).

“Durante más de 14 años he estado diciendo que estamos en un punto de inflexión con el NAS y todos debemos actuar con urgencia… ya pasamos ese punto. Espero que este Congreso y esta Administración estén de acuerdo en que no es aceptable seguir tolerando un sistema crónicamente con poco personal”, expresó Calio durante su comparecencia.

“Así como no es aceptable que los controladores y técnicos tengan que trabajar con tiras de papel y disquetes para operar el NAS en Estados Unidos. Se lo mostré a algunas personas en mi oficina y no pudieron decirme qué eran porque tenían menos de 30 años”, agregó.

Recientemente, A4A encabezó una carta de coalición de partes interesadas en la aviación con un plan unificado de soluciones significativas para que el Congreso y la FAA lo consideren.

La propuesta de financiación debe garantizar que la FAA tenga suficiente personal capacitado (controladores y técnicos) y más capacidad de entrenamiento, plan para adquirir y desplegar tecnología moderna a su vez de deshacerse de instalaciones viejas para garantizar eficiencia y ahorros y una solución a largo plazo para el proceso presupuestario que permita a la FAA planificar proyectos de capital a largo plazo, al igual que el programa de mejoras aeroportuarias (AIP) o la autoridad contractual del transporte terrestre.

“Es crucial que dejemos atrás los debates del pasado y la inercia política inherente para unirnos realmente y lograr algo. Todos en este panel firmaron la carta que este comité tiene alentando la acción. Queremos acción, no debate político. Esto no debería ser un problema partidista ni jurisdiccional”, agregó Calio.

El líder de A4A recordó el programa Iniciativa de Formación Universitaria que se descuidó en el 2014 y durante la presidencia de Joe Biden se pidió reactivarlo pues era una línea de formación que ayudaba a mantener actualizado el número de controladores y podría ayudar nuevamente.  

Tags: Airlines For America

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

3 julio, 2025
Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

25 junio, 2025
Respalda A4A iniciativa del Senado para modernizar el control del tráfico aéreo en EU

Respalda A4A iniciativa del Senado para modernizar el control del tráfico aéreo en EU

9 junio, 2025
Pide A4A al Congreso de EU aprobar presupuesto para modernizar el ATC

Pide A4A al Congreso de EU aprobar presupuesto para modernizar el ATC

23 mayo, 2025
Next Post
Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados