
Asiana Airlines, aerolínea de Corea del Sur, anunció que pondrá fin a sus operaciones con el modelo Boeing 767-300 a finales de marzo y lo reemplazará con Airbus A330-300, informó el portal Airways.
El último servicio programado con dicho avión será el 29 de marzo próximo, en la ruta local de Seúl Gimpo a Jeju, de acuerdo a información de aeroroutes.com, donde también se explica que tras el cambio de aeronave la frecuencia de vuelos diarios entre los dos puntos se reducirá de cinco a dos.
El Boeing 767 ha sido una parte fundamental de las operaciones domésticas e internacionales de Asiana Airlines durante décadas y su retirada se alinea con la estrategia de modernización de flota de la aerolínea, que incluye la transición a aviones más eficientes en consumo de combustible.
Apenas en diciembre pasado, Asiana fue adquirida por Korean Air, la cual lo hizo al obtener 131,578,947 acciones de nueva emisión, lo que representa una participación de 63.88%.
Korean Air tiene como objetivo completar la integración con Asiana dentro de dos años. La estrategia incluye la optimización de la red, la expansión de servicios y mayores inversiones en seguridad.
Si bien muchas aerolíneas han retirado sus Boeing 767, hasta el año pasado, más de 20 aún los operan para servicios de pasajeros. Grupos importantes como Delta y United Airlines planean retirar este modelo de sus flotas para el 2030.
Facebook comments