• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Mantiene Viva 25 aviones en tierra por revisión de motores P&W

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
31 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mantiene Viva 25 aviones en tierra por revisión de motores P&W

MONTERREY, N.L., 30 de octubre.- Desde principios año hasta este 30 de octubre, la aerolínea de bajo costo, Viva, mantiene en tierra 25 aviones por el tema de la revisión de los motores Pratt & Whitney y estima que para el año próximo, la cifra sea muy similar, expresó Juan Carlos Zuazua, director general de esta línea aérea.

En entrevista con medios, luego de la presentación de la nueva imagen de la aerolínea, el directivo dijo que la situación de los motores continuará a lo largo de este año, el próximo y el 2026 a nivel global.

“Es un promedio, los aviones que están en tierra pues más o menos un avión está en tierra cerca de 300 días en lo que la o las turbinas son revisadas. Para el próximo año habrá más o menos el mismo número de aviones en tierra que el de este 2024”, puntualizó.

Pese a esto, estimó que para este año, Viva tendrá un crecimiento de cerca de 10%, año contra año; además de transportar a casi 27 millones de pasajeros, ya que vislumbran “una demanda fuerte de pasajeros para finales de año”.

Explicó que la aerolínea que encabeza seguirá afectada por el tema de revisión de los motores P&W, razón por la cual optaron por “otro camino diferente al de otros operadores”, esto refiriéndose al esquema de arrendamiento húmedo.

En este sentido, aclaró, las aeronaves europeas que se arrendaron, de manera temporal, y que en un principio eran operadas con tripulaciones extranjeras, ahora lo hacen, en un 90% con tripulaciones mexicanas que sacaron un permiso especial con la autoridad aeronáutica europea.

Zuazua explicó que los aviones arrendados han variado a lo largo del año, ya que se trata de una mezcla de “tomar aviones que nos llegan de fábrica -cómo el que presentaron con la nueva imagen- con los que toman en arrendamientos de largo plazo y, en menor medida, con los aviones de arrendamiento de corto plazo (húmedos)”.

El directivo aclaró que la industria de la aviación tiene muchos retos, por lo que deben tener agilidad al momento de tomar decisiones para hacer frente a las necesidades de sus pasajeros.

Dejó en claro que, pese a las manifestaciones en contra de esta medida -tanto por la ASPA y el Colegio de Pilotos-, “no se hizo nada ilegal”, debido a que la autorización la dio la propia autoridad, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), porque puso al cliente primero.

“Si esa inversión que hicimos para traer esas tripulaciones, esas aeronaves, no la hubiéramos hecho, hubiéramos cancelado miles de vuelos, entonces creo que se hizo lo correcto”, sostuvo.

Reiteró que lo más importante fue que la AFAC puso a los usuarios primero, “la autoridad nos avaló a hacer esta operación en favor de los clientes; sí hubo gente que se manifestó, argumentaban que se violaba la Constitución, pero en ésta está cabalmente permitido; lo que no te permiten es que haya una tripulación extranjera en un avión con matrícula mexicana y estos son aviones con matrícula extranjera y con tripulación extranjera, que por cierto, ya están siendo operadas con mexicanos”, concluyó.

Tags: Pratt & WhitneyViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

6 junio, 2025
Next Post

La importancia de una Agenda Estratégica para el sector espacial en México

Alcanza demanda de pasajeros máximo histórico en septiembre: IATA

Alcanza demanda de pasajeros máximo histórico en septiembre: IATA

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados