La aerolínea nacional letona airBaltic fijó el precio de 40 millones de euros (mde) adicionales de sus bonos senior garantizados a 14.50% con vencimiento en 2029, emitidos originalmente en mayo de 2024, lo que eleva el tamaño total de la emisión a 380 mde.
La emisión se alinea con el plan financiero estratégico de airBaltic, lo que le permite fortalecer su posición financiera y proporcionar flexibilidad financiera a medida que la empresa avanza en sus ambiciones de crecimiento y avanza hacia su posible oferta pública inicial (OPI).
AirBaltic evalúa periódicamente las estrategias para mitigar los desafíos macroeconómicos y específicos del sector y, en el clima actual, mejorar el acceso a las fuentes de liquidez es un enfoque prudente, señaló la propia compañía.
Añadió que los ingresos de esta emisión reforzarán la posición de liquidez de airBaltic, lo que le permitirá seguir adelante con sus iniciativas estratégicas.
Se espera que la liquidación de los bonos se realice el 24 de octubre de 2024 y que los bonos se coticen en la bolsa de valores Euronext de Dublín.
airBaltic opera más de 130 rutas desde Riga, Tallin, Vilnius, Tampere y, estacionalmente, Gran Canaria, ofreciendo conexiones a una amplia gama de destinos en la red de rutas de la aerolínea en Europa, Oriente Medio, el norte de África y la región del Cáucaso.
Facebook comments