• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sanciona DOT a Lufthansa con 4 mdd por violar los derechos civiles de pasajeros judíos

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sanciona DOT a Lufthansa con 4 mdd por violar los derechos civiles de pasajeros judíos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) multó con 4 millones de dólares (mdd) a Lufthansa por discriminar a pasajeros judíos que viajaban desde la ciudad de Nueva York a través de Frankfurt hacia Budapest en mayo de 2022. 

En aquella ocasión, Lufthansa impidió que 128 pasajeros judíos, la mayoría de ellos con vestimenta distintiva de hombres judíos ortodoxos, abordaran su vuelo de conexión en Alemania debido a la supuesta mala conducta de algunos pasajeros. 

A pesar de que muchos de los pasajeros no se conocían ni viajaban juntos, las investigaciones del DOT revelaron que Lufthansa los trató como si fueran un solo grupo y les negó el abordaje por el comportamiento indebido de unos pocos. Esta sanción es la mayor impuesta por el DOT a una aerolínea por violaciones de derechos civiles.

“Nadie debería enfrentar discriminación al viajar, y la acción de hoy envía un mensaje claro a la industria aérea de que estamos listos para investigar y actuar cuando se violen los derechos civiles de los pasajeros”, declaró Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU.

“Desde combatir los retrasos prolongados en la pista hasta garantizar reembolsos adecuados, nuestro departamento ha fortalecido sus esfuerzos de control para responsabilizar a las aerolíneas por el trato a los pasajeros, y continuaremos impulsando a la industria para que sirva a los pasajeros con equidad y dignidad”, añadió.

El DOT recibió más de 40 quejas de discriminación de pasajeros judíos que tenían boletos para volar desde el aeropuerto JFK en Nueva York (JFK) con escala en Frankfurt, Alemania (FRA), y destino final en Budapest, Hungría (BUD) en mayo de 2022. 

La investigación del DOT concluyó que Lufthansa prohibió que 128 pasajeros judíos completaran su viaje a Budapest debido al comportamiento indebido de algunos pasajeros en el primer vuelo. Aunque el capitán alertó a la seguridad de Lufthansa sobre ciertos pasajeros que no cumplían con las instrucciones de la tripulación, la aerolínea no identificó a ningún pasajero específico.

El aviso a seguridad provocó que se bloquearan los boletos de más de 100 pasajeros con destino a Budapest, impidiéndoles abordar su siguiente vuelo en Frankfurt. Todos los pasajeros con boletos bloqueados eran judíos. 

El personal de Lufthansa sabía que negar el transporte a todo el grupo podría excluir a pasajeros que sí cumplieron con las instrucciones de la tripulación, pero concluyó que no era práctico abordar a cada pasajero individualmente.

La Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT continuará utilizando su autoridad para garantizar que todos los pasajeros puedan volar sin discriminación. 

Desde el inicio de la Administración Biden-Harris, el DOT ha tomado medidas históricas para mejorar la supervisión de la industria aérea, incluyendo la emisión de más de 170 mdd en multas por violaciones a los derechos de los consumidores desde 2021.             

Tags: DOTLufthansa

Noticias Relacionadas

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Apuesta Avianca Cargo México por el país pese a tensiones con EU

Apuesta Avianca Cargo México por el país pese a tensiones con EU

29 agosto, 2025
Reciben en Frankfurt las alas del histórico Lockheed Super Star

Reciben en Frankfurt las alas del histórico Lockheed Super Star

27 agosto, 2025
Moderniza EU su sistema de quejas para consumidores de servicios aéreos

Moderniza EU su sistema de quejas para consumidores de servicios aéreos

14 agosto, 2025
Next Post
Celebra Cathay iniciativas para hacer de Hong Kong un centro líder de aviación

Celebra Cathay iniciativas para hacer de Hong Kong un centro líder de aviación

Colaborarán Airbus y Toshiba en investigación sobre motores con superconductividad

Colaborarán Airbus y Toshiba en investigación sobre motores con superconductividad

Más Leídas

  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyectos inútiles y costosos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados