Lufthansa se enfrenta a una caída de los precios de los boletos en su mercado transatlántico clave en medio de una creciente competencia de sus rivales chinos y estadounidenses, dijo Joerg Beissel, director financiero de la aerolínea alemana.
Los vuelos asiáticos clave de Lufthansa se están volviendo menos rentables a medida que las aerolíneas chinas se abren paso en el mercado de larga distancia, dijo Joerg Beissel en una conferencia de prensa en Frankfurt.
“El segundo desafío al que nos enfrentamos es en América del Norte, ya que sólo podemos llenar la clase económica con grandes descuentos, ya que los rivales norteamericanos están volando directos a destinos vacacionales en Europa, lo que le está comiéndose la cuota de mercado a Lufthansa”, añadió Beissel.
Esto se debe en parte a que las aerolíneas estadounidenses han reasignado capacidad después de reducir los vuelos chinos debido a la competencia.
“Si resumimos esto, el aumento de los costos y la disminución de los ingresos dejan en claro que necesitamos una respuesta estructural para lograr un margen de beneficio objetivo del 8%”, dijo Beissel.
El mes pasado, Lufthansa advirtió de una caída de las ganancias del tercer trimestre, ya que el grupo que también incluye a Swiss International Air Lines, Austrian Airlines y Eurowings se enfrenta a mayores costos salariales y una reducción de los precios de los boletos.
Jens Ritter, director general de Lufthansa, quiere que la marca vuelva a la senda correcta con un programa de recuperación que incluya mejoras en el servicio. Agregó que en el futuro, la aerolínea pretende invertir 100 millones de euros (111 millones de dólares) al año en productos y servicios.
Según Ritter, los elevados costos aeroportuarios en Alemania, que también ha criticado recientemente su rival de bajo coste Ryanair, también están afectando a Lufthansa.
“Somos uno de los destinos más caros de Alemania y esperamos que nuestros socios nos apoyen y contribuyan a la recuperación”, afirmó, añadiendo que el gobierno, los administradores de aeropuertos y las aerolíneas deben lograr que Alemania sea atractiva.
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