• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Revelan acreedores de Go First liquidación de la aerolínea

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revelan acreedores de Go First liquidación de la aerolínea

Los acreedores de la aerolínea india de bajo costo Go First (originalmente Go Air) votaron a favor de liquidar lo que queda de la aerolínea, vender sus activos y liquidar la empresa. 

Tras haber rechazado varias ofertas de rescate de posibles pretendientes desde que la aerolínea cesó todas sus operaciones en mayo de 2023, con esta última medida, toda esperanza de que la aerolínea pudiera salvarse parece haber desaparecido.

El Comité de Acreedores (CoC) de la aerolínea votó a favor de la liquidación a principios de agosto de 2024, según Republic Business, que recibió la información de fuentes bancarias implicadas en el proceso. 

Según las fuentes, los prestamistas consideraron que la liquidación era “la mejor manera de avanzar”, citando la impracticabilidad de invertir más fondos para cubrir los costes continuos asociados al proceso de insolvencia. 

Uno de los banqueros dijo a Republic Business que “no tiene sentido seguir inyectando más dinero [en el negocio]”.

En el período comprendido entre mayo de 2023 y agosto de 2024, los administradores que actuaron en el proceso de quiebra en nombre de Go First recibieron propuestas de dos posibles postores para la extinta aerolínea. 

Sin embargo, ambas ofertas se consideraron insuficientes en términos de inversión de capital para revivir la empresa. Según se informa, una fuente dijo que los postores tuvieron tiempo suficiente para revisar y aumentar sus ofertas, pero incluso después de eso, ambas ofertas no cumplieron con las expectativas de los prestamistas.

Como resultado de la decisión de los acreedores de liquidar la empresa, el proceso comenzará “una vez que se completen todas las formalidades legales”. 

De acuerdo con informes recientes, la aerolínea acumuló deudas por un monto de 6,521 rupias (798 millones de dólares) a lo largo de su vida con varios acreedores, incluido el Banco Central de la India, el Banco de Baroda, el Banco IDBI y el Deutsche Bank.

Según ch-aviation, la aerolínea operaba una flota de 30 aviones Airbus A320 en el momento de su desaparición, junto con 56 A320neos, todos los cuales han sido embargados por los arrendadores o están almacenados en varios lugares de la India. La aerolínea también tenía una orden para que otros 72 A320neos se unieran a su flota.

El proceso de quiebra se ha retrasado considerablemente desde mayo de 2023 como resultado de una disputa legal entre los acreedores y varias compañías de arrendamiento. 

Si bien los tribunales de la India impusieron inicialmente una moratoria que impedía a los arrendadores recuperar sus aviones hasta que se hubieran evaluado todas las ofertas de rescate, esta decisión finalmente fue revocada en abril de 2024, lo que permitió a los arrendadores recuperar sus aviones.

Sin embargo, la decisión de anular la moratoria tuvo posteriormente un impacto enormemente perjudicial en la posibilidad de encontrar un comprador adecuado para la aerolínea, dejando a la aerolínea sin aviones en condiciones de volar para lanzar cualquier forma de recuperación y dejando efectivamente a la aerolínea sin valor.

Con la inminente liquidación de Go First, la saga completa pone fin a este capítulo particular de la historia de la turbulenta industria aérea de la India.

Tags: Go First Airways

Noticias Relacionadas

Ordena tribunal indio la liquidación de Go First Airways

Ordena tribunal indio la liquidación de Go First Airways

21 enero, 2025
Deja de operar Go First

Deja de operar Go First

3 mayo, 2023
Next Post
Comienza Sierra Space pruebas finales del primer avión espacial Dream Chaser

Comienza Sierra Space pruebas finales del primer avión espacial Dream Chaser

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados