La aerolínea española de bajo costo Vueling, de IAG, afirmó que se está beneficiando de los viajes fuera de temporada alta, lo que le ayudó a batir su propio récord el año pasado de tener aviones llenos al 91% de su capacidad.
Carolyn Prowse, directora comercial, de consumo y de estrategia de la aerolínea, afirmó en una entrevista a principios de este mes que el aumento del trabajo flexible ha desdibujado la diferencia entre viajes de negocios y de placer, y algunas personas comienzan un largo viaje de fin de semana desde el miércoles previo.
“Creo que la gran pregunta es: ¿Cuál es la nueva normalidad? Lo que vemos en los consumidores es que no poder viajar les hizo darse cuenta de cuánto lo valoran y, combinado con el trabajo remoto, significa que sigue siendo un entorno de demanda saludable”, agregó.
Vueling mencionó que su factor de ocupación, que mide el porcentaje de asientos disponibles ocupados, aumentó durante el invierno, alcanzando cifras superiores al 90% y mejorando particularmente los martes y miércoles.
Un martes tenía un factor de ocupación medio de alrededor del 90%, mientras que antes de la pandemia estaría por debajo del 80%, según datos facilitados por la aerolínea a Reuters.
Como parte de su creciente impulso a los viajes en temporada baja, Vueling dijo que actualmente ofrece un 20% más de asientos en la temporada de verano en comparación con el invierno.
Antes de la pandemia, la aerolínea solía ser más estacional y ofrecía casi un 50% más de asientos en verano.
Actualmente, Vueling conecta con 25 vuelos de larga distancia operados por otras aerolíneas y Vueling ha dicho que ve potencial para que Barcelona se convierta en un mayor centro de conectividad.
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