Pasar al contenido principal
27/04/2024

Multarán a Vueling por exigir maquillaje y tacones a sobrecargos

Redacción A21 / Lunes, 27 Marzo 2023 - 01:00
Será la primera vez que se sanciona a una aerolínea por usar elementos estéticos de manera discriminatoria

La Inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña realizó una propuesta de sanción de 30,000 euros contra Vueling Airlines por una infracción muy grave, consistente en imponer un estricto código de vestimenta a las mujeres que se desempeñan como tripulantes de cabina, mientras que a los hombres solo se les exige un aspecto limpio y aseado. 

El informe elaborado por el organismo es considerado pionero, ya que es de los primeros que sanciona a una aerolínea por elementos estéticos y determina que incurre en un trato discriminatorio por intentar mantener una determinada imagen corporativa.

Según información de El Periódico, las sobrecargo de la aerolínea del grupo IAG deben usar tacones de entre 5 y 8 centímetros de altura y aplicarse una base de maquillaje que coincida con su tono de piel, así como un delineado de ojos y un rímel de color negro. 

Además, tienen prohibido utilizar extensiones de pestañas “de largura o aspecto artificial”, sombras de ojos que no sean gris claro o marrón claro y, en la pintura de labios, deben usar un tono “discreto”. 

La compañía no establece en el código de vestimenta masculino el calzado específico a utilizar, tampoco indica si pueden ir maquillados. 

Ante la propuesta de sanción, fuentes de Vueling indicaron que la compañía se encuentra revisando su guía de estilo, para trabajar en una imagen inclusiva.

Facebook comments