Air New Zealand recibió una carga de combustible de aviación sostenible (SAF) en Wellington, Nueva Zelanda, lo que marca su primera entrega a la ciudad capital.
El envío de 500,000 litros, producido por EcoCeres en China a partir de aceite de cocina 100% usado y suministrado por Exxon Mobil, representa un paso hacia el objetivo de la aerolínea de cero emisiones netas de carbono para 2050.
“Para una pequeña nación insular, las alternativas son cruciales para mantener la conectividad y apoyar a nuestros sectores comercial y turístico”, afirmó Kiri Hannifin, director de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Air New Zealand.
“El SAF es actualmente el método clave para que la aviación logre menores emisiones de carbono”, añadió.
Por su parte, Simon Watts, ministro de Cambio Climático de Nueva Zelanda, explicó que la energía del transporte representa el 18% de las emisiones totales del país, por lo que es alentador ver a la industria tomar medidas hacia prácticas sostenibles a medida que se hace la transición hacia un futuro con bajas emisiones.
Según la compañía aérea, la entrega del SAF equivale a 165 vuelos en un avión A320 entre Auckland y Wellington y ofrece una reducción del 80% en las emisiones de carbono del ciclo de vida en comparación con el combustible fósil para aviones. Este envío alimentará el avión ATR 72-600 de Air New Zealand.
Facebook comments