• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Buscará Aeroméxico que en 2030, el 5% de su combustible sea SAF producido en México

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
11 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscará Aeroméxico que en 2030, el 5% de su combustible sea SAF producido en México

Grupo Aeroméxico evalúa, continuamente, el uso del combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) especialmente para asegurar los volúmenes que necesitarán en México y buscará  que 20% de su meta a 2030 se logre con combustibles sostenibles de aviación producidos en el país, impulsando activamente su desarrollo en colaboración con los principales involucrados.

De acuerdo con su Informe de Sostenibilidad 2023, la aerolínea del Caballero Águila dijo que trabaja en estrategias e iniciativas para mejorar su programa de ahorro de combustible.

“Estas iniciativas incluyen la evaluación del rendimiento de la flota Boeing y Embraer para garantizar que contamos con una flota eficiente, la aplicación de mejoras aerodinámicas a nuestros equipos y de nuestras operaciones en tierra.

“Sabemos que el principal impacto ambiental del sector de la aviación es hacia el cambio climático, por lo cual definimos la hoja de ruta de cero emisiones netas, con la visión de liderazgo en América Latina, lo cual considera un aumento hasta 95% el SAF en 2050, con la mayor parte de la descarbonización en la década de 2040”, expresó la aerolínea.

Según el Informe, Aeroméxico considera en su visión hacia la transición energética, y una aviación sostenible se traduce en una estrategia de sostenibilidad que se enfoca en la aceleración de tres pilares fundamentales: en primer lugar. la progresiva reducción de emisiones para alcanzar las Cero Emisiones Netas en 2050.

Además, contempla el fortalecimiento de su compromiso social y la implementación de prácticas de gobierno corporativo que promuevan la transparencia, para cumplir con la visión de ser la opción número uno por brindar la mejor experiencia de viaje personalizado y consistente con un espíritu de calidez y servicio (es decir, los objetivos ESG).

Grupo Aeroméxico mencionó que están alineados con los objetivos globales de la industria para alcanzar las Cero Emisiones Netas de carbono hacia el año 2050, por ello esta meta refleja su compromiso ambiental y su determinación para ser líderes en la transformación sostenible de la aviación en Latinoamérica.

“Sobre nuestro plan de adquisición de SAF y aceleración local de combustibles sostenibles de aviación, estamos comprometidos en colaborar con los principales actores involucrados en crear un ecosistema enfocado en la viabilidad de la producción y la comercialización de SAF en la región y en nuestro país”, explicó. 

Para ello, dijo, sujetos a la accesibilidad de SAF contemplan  lograr que 5% de los combustibles de aviación adquiridos por Aeroméxico en 2030 sean sostenibles, a través de planes de adquisición en los mercados donde operan, a fin de asegurar la reducción de sus emisiones de carbono. 

Además, como programa prioritario, buscará  que el 20% de su meta de SAF a 2030 se logre con combustibles sostenibles de aviación producidos en México, impulsando activamente su desarrollo en el país en colaboración con los principales involucrados.

Recuento de 2023

Aeroméxico detalló que hoy en día enfrentan retos para operar con combustibles alternativos, debido a los precios del SAF, los cuales son dos a tres veces más elevados en comparación al combustible tradicional. Además, incluye factores tecnológicos, número de métodos de producción aprobados para el SAF; factores financieros, esquemas de inversión e incentivos para su desarrollo,  factores operativos, por la poca facilidad para la producción de SAF y factores logísticos, escasez de materias primas y procesos de certificación.

Por ello, puntualizó que en la región de América Latina se requiere desarrollar la industria del SAF con la cooperación entre los Estados y la industria, con el objetivo de desarrollar las políticas públicas y la certidumbre necesaria a fin de obtener la inversión y la generación de incentivos para su desarrollo, producción y comercialización.

Tags: AeroméxicoSAF

Noticias Relacionadas

Encabeza Aeroméxico por tercer mes consecutivo ranking global de puntualidad

Encabeza Aeroméxico por tercer mes consecutivo ranking global de puntualidad

12 diciembre, 2025
Impulsa Europa adopción del hidrógeno con enfoque estratégico en aeropuertos clave

Impulsa Europa adopción del hidrógeno con enfoque estratégico en aeropuertos clave

12 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Simone Souza como directora de Sostenibilidad para América Latina

Nombra Boeing a Simone Souza como directora de Sostenibilidad para América Latina

12 diciembre, 2025
Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

11 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados