• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Revela Etihad planes de expansión hacia 2030

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revela Etihad planes de expansión hacia 2030

El director ejecutivo de Etihad, Antonoaldo Neves, brindó algunas ideas sobre cómo la aerolínea está planificando la composición de su flota en el futuro y qué tipos de aviones figurarán (y no) en ese plan.

Durante una entrevista con el medio alemán AeroTelegraph, el directivo reveló que en lugar de intentar competir frontalmente con las otras dos grandes aerolíneas de Oriente Medio (Emirates y Qatar Airways), Etihad se centrará en áreas clave de crecimiento dentro de su propia región. 

Por lo tanto, es probable que las rutas a otros países del Medio Oriente, India, Pakistán y el sudeste asiático sean las que se expandan más rápidamente, aunque la aerolínea también espera duplicar sus rutas diarias a Europa, la costa este de Estados Unidos y sus ciudades del sudeste asiático. 

La aerolínea pretende tener “al menos cuatro vuelos diarios a la mayoría de los destinos dentro de cuatro horas de vuelo” desde Abu Dhabi, el centro de la aerolínea. 

Para cumplir con este plan, Etihad planea ampliar aún más su flota y pretende dar servicio a “entre 150 y 160 aviones”, dice Neves, lo que permitirá a la aerolínea agregar otros 40 destinos a su red de rutas para 2029.

Al detallar los tipos de aviones que Etihad busca agregar a su flota para facilitar dicha expansión, Neves brindó algunos detalles sobre hacia dónde se dirige la aerolínea en términos de composición futura de la flota. 

En cuanto al modelo más grande de la flota actual de la compañía, el Airbus A380 (de los cuales la aerolínea tiene cuatro en servicio y seis estacionados), el directivo reveló que los aviones se conservarán hasta “al menos 2032”. Si bien el avión es ideal para servir las rutas clave de Etihad a Nueva York-JFK (JFK) y Londres-Heathrow (LHR), no son adecuados para muchas de las otras rutas de la aerolínea. 

Sin embargo, como los aviones son propiedad de la aerolínea, se pueden estacionar o almacenar sin incurrir en costos de arrendamiento (como fue el caso durante la pandemia y permanece con algunos de sus A380), lo que aumenta su atractivo para la retención.

En cuanto a otros productos de Airbus, la aerolínea está entusiasmada con su pedido pendiente de diez aeronaves A321LR de fuselaje estrecho de largo alcance y el potencial que tienen para la aerolínea. 

Aunque las entregas se retrasan ligeramente debido a problemas en la cadena de suministro, el primer avión llegará en junio de 2024. Neves indicó que cada avión contará con 144 asientos en clase económica y 14 asientos reclinables en clase ejecutiva con dos asientos adicionales “en la parte delantera de la cabina”. lo que ofrecerá aún más comodidad”. 

Si bien la aerolínea aún no ha revelado en qué rutas operarán estos nuevos aviones, es probable que se utilicen en rutas más largas y estrechas donde la demanda no justifica el uso de un Boeing 777 o 787, como Abu Dhabi a Niza o Copenhague.

En cuanto al resto de aviones Airbus, la aerolínea ha reactivado toda su flota de 14 A320 y nueve A321, algunos de los cuales estaban previamente estacionados hasta que la demanda requirió que volvieran a estar en servicio. 

Además, la aerolínea también ha conseguido arrendamientos de seis nuevos A321neo que estaban destinados a Bamboo Airways en Vietnam pero que no están siendo asumidos por esa aerolínea. Estos seis nuevos aviones llegarán con Etihad en junio y julio de 2024, de acuerdo con el directivo.

Tags: EmiratesQatar Airways

Noticias Relacionadas

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

23 julio, 2025
Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

24 junio, 2025
Anuncia Qatar Airways nueva planta de pintura para aerolíneas de la región

Anuncia Qatar Airways nueva planta de pintura para aerolíneas de la región

23 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Prueba IndiGo nueva opción de asiento para pasajeras femeninas

Prueba IndiGo nueva opción de asiento para pasajeras femeninas

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados