• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Considera Brussels Airlines modelos A321neo y A350 para expandir su flota

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Considera Brussels Airlines modelos A321neo y A350 para expandir su flota

Brussels Airlines está considerando un posible plan de expansión de su flota. En la disputa por cualquier pedido futuro que se realice en el futuro cercano se encuentra el Airbus A321neo para operaciones de corta distancia, mientras que el A350 potencialmente se agregaría a la flota para rutas más largas, informaron medios de comunicación europeos. 

Mientras tanto, se dice que la aerolínea descartó añadir el A330neo a su flota, citando consideraciones medioambientales en su base del aeropuerto de Bruselas-Zaventem (BRU).

En una entrevista con el medio alemán aeroTELEGRAPH, Dorothea Von Boxberg, directora ejecutiva de Brussel Airlines, explicó la lógica detrás del pensamiento actual de la aerolínea.

Indicó que el Airbus A321neo se considera una incorporación ideal a la flota para ser utilizado en vuelos de negocios de corta distancia, como de Londres a Bruselas, y en rutas más de ocio desde su base de operaciones a destinos como Málaga (España) y Niza (Francia).

Según Von Boxberg, se prefiere el A321neo al A321XLR debido a la limitada carga útil que ofrece este último, que está restringida debido a la presencia de tanques de combustible adicionales. 

La carga es una fuente de ingresos clave para la aerolínea, particularmente para muchas ciudades de África que reciben servicios regulares de Brussels Airlines. Además, los pasajeros con destino a destinos africanos tienen la posibilidad de llevar equipaje facturado adicional, lo que también refuerza las cifras de ingresos por servicios complementarios de la aerolínea.

De cara a la red de larga distancia, la aerolínea ha considerado el Boeing 787 como el A350. Mientras que el 787 es operado por las compañías aéreas del Grupo Lufthansa, Lufthansa y Austrian Airlines, SWISS opera el A350-900, al igual que Lufthansa para sus vuelos de muy largo alcance. La elección del A350 generaría ciertas sinergias dentro del Grupo, según Von Boxberg.

Sin embargo, el A350 es la opción preferida ya que el tipo ofrece una mejor alineación con las estrictas restricciones de ruido impuestas en el Aeropuerto de Bruselas. Esta elección permitiría operar vuelos posteriores en el aeropuerto, mientras que otros tipos no podrían hacerlo.

Las recientes regulaciones medioambientales que se están introduciendo en el aeropuerto de Bruselas plantean una limitación importante a los aterrizajes nocturnos. Esta restricción se aplicará a cualquier aterrizaje entre las 01:00 y las 05:00 los fines de semana (de sábado a lunes) y entrará en vigor en 2026. El aeropuerto ha solicitado ampliar aún más este horario en los años siguientes.

Estas restricciones efectivamente excluyen al Airbus A330neo debido a su huella de ruido al aterrizar. Esto a pesar de que el antiguo A330-300 constituye la columna vertebral actual de la flota de larga distancia de la aerolínea, de la que la compañía cuenta actualmente con nueve.

Además de considerar nuevos aviones para su flota, Brussels Airlines continúa expandiendo su red tanto en Europa como en su bastión de África. 

Con la inminente llegada del décimo A330 de la aerolínea, relanzará su ruta de Bruselas a Nairobi, Kenia, en el verano de 2024. Por otra parte, la incorporación de nuevas rutas intraeuropeas como parte de su estrategia de expansión, a destinos como como tal como Cracovia, Polonia.

Además de sus nueve A330 (que pronto serán diez), la aerolínea ya opera una flota exclusivamente Airbus compuesta por 15 A319, 16 A320 y tres A320neo.

Tags: Brussels Airlines

Noticias Relacionadas

Implementa Brussels Airlines realidad virtual en formación de pilotos de A320

Implementa Brussels Airlines realidad virtual en formación de pilotos de A320

22 julio, 2025
Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

7 marzo, 2025
Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

7 marzo, 2025
Lidera Brussels Airlines el AirHelp Score 2024 por su buen desempeño

Lidera Brussels Airlines el AirHelp Score 2024 por su buen desempeño

6 diciembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Se amplían las intenciones de viajes internacionales de la India: OAG

Se amplían las intenciones de viajes internacionales de la India: OAG

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados