• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Busca Viva seguir creciendo pese a problemas con motores

Diego Aguilar by Diego Aguilar
15 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Viva seguir creciendo pese a problemas con motores

El director de operaciones de Viva Aerobus, Adrián Torija, señaló que uno de los retos más grandes que enfrenta la aerolínea es el problema de los motores de sus aviones A320; sin embargo, pese a los hechos, aseguró que la compañía busca crecer y expandir sus operaciones. 

“Nuestro primer reto es el tema de motores. Hemos trabajado muy de la mano con el fabricante para hacer los intercambios necesarios, tratando de mantener el número de aviones sin moverse”, aseguró Torija en entrevista. 

Añadió que desde que se detectaron los inconvenientes, Viva Aerobus ha tomado las decisiones “correctas” para mantener sus operaciones, los empleos y la cantidad de vuelos diarios en los diferentes aeropuertos en los que opera. La afectación de los motores Pratt & Whitney es del 20% de su flota, pero “la evolución (del problema) ha sido estable”, comentó. 

Torija también indicó que la compañía va creciendo a ritmos acelerados y “más rápido” que la competencia y que, precisamente este es un segundo reto importante para Viva: mantener el impulso del vuelo. 

“Lo que tenemos que hacer es mantener nuestros mercados de manera eficiente para ofrecer el mejor precio”, agregó el directivo. 

De acuerdo con especialistas, el problema en los motores P&W es que registran defectos de fabricación, los cuales se encuentran en un disco de la turbina. Se trata de una contaminación de metal que puede afectar al disco en una parte de la turbina que está sometida a mucha presión y a mucho estrés.

Dicha situación genera un potencial de corrosión, un polvo de metal que a la hora que gira la turbina, a altas revoluciones puede generar fracturas y rupturas de algunas de las partes del motor.

Los problemas fueron detectados por el fabricante y se solicitó se mantuvieran en tierra los A320neo, para que se revisaran y reparan las anomalías mecánicas. 

Nuevo simulador, más seguridad

En concordancia con los planes de la compañía para expandir sus operaciones, Viva Aerobus inauguró el primer y único simulador de humo y fuego en cabinas, esto, con motivo de preparar a sus tripulaciones ante posibles adversidades. 

Durante el discurso de presentación, Adrián Torija comentó que esta inversión representa un avance en temas de seguridad, la cual se verá directamente impactada en la confianza de los clientes de la aerolínea.

“El principal objetivo es concientizar a nuestros compañeros tripulantes de cabina, ellos a lo largo de la historia han practicado el uso de extintores. La meta del simulador es ponerlos en cabina para que ataquen el fuego y obtengan una conciencia situacional”, comentó.

El segundo objetivo, aseguró, es que los miembros de la tripulación de Viva aprendan a usar los extintores que se encuentran en el avión, los cuales son diferentes a los “comunes”.

“El tercer objetivo es dar un mejor servicio en cuanto a seguridad. Poder reaccionar más rápido y hacer que nuestros pasajeros se sientan mucho más seguros”, concluyó el directivo. 

Tags: motoresViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

6 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Cotizará Aeroméxico en la Bolsa de Valores de NY por mejor precio de mercado

Cotizará Aeroméxico en la Bolsa de Valores de NY por mejor precio de mercado

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados