• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Debe Southwest Airlines compensar a usuarios por retrasos y cancelaciones: DOT

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debe Southwest Airlines compensar a usuarios por retrasos y cancelaciones: DOT

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó a los pasajeros que Southwest Airlines debe compensarlos con un vale transferible por un valor de al menos 75 dólares por cualquier cancelación o retraso controlable que haga que lleguen a su destino tres o más horas después de su horario programado.

Según la autoridad aeronáutica, se requiere que Southwest proporcione esta compensación como parte de la reciente acción histórica del DOT que responsabiliza a la aerolínea por el colapso de las vacaciones de 2022 que dejó varados a millones de pasajeros en todo el país.

“Después del colapso de las vacaciones de 2022, nuestro departamento responsabilizó a Southwest Airlines, y ahora la aerolínea debe compensar a los pasajeros por los largos retrasos y cancelaciones que causan”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos,. 

“Nos complace brindar estos beneficios a los pasajeros y mostrar aún más al público que vuela que la Administración Biden-Harris los respalda”, añadió.

El DOT añadió las siguientes cláusulas para cuando se requiere compensación, Southwest debe proporcionar una compensación si un vuelo fue cancelado o retrasado dentro de los siete días posteriores a la fecha de salida programada; los pasajeros llegaron a su destino tres o más horas más tarde de lo previsto; y si el retraso o cancelación se debió a algo que Southwest podía controlar, como un problema de mantenimiento o de personal.

Los pasajeros no tendrán derecho a recibir una compensación si la causa de la interrupción no estuvo bajo el control de la aerolínea, como el mal tiempo.

Los afectados deben presentar sus solicitudes a más tardar un año a partir de la fecha del vuelo retrasado/cancelado. Si los pasajeros ingresan información errónea en el formulario, recibirán un mensaje de error y tendrán la oportunidad de editar y volver a enviar la información requerida.

Tags: DOTSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

La negociación continúa

La negociación continúa

20 noviembre, 2025
Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

18 noviembre, 2025
Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

17 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Next Post
Se conmemoran 14 años de la misión Magallanes de la NASA a Venus

Se conmemoran 14 años de la misión Magallanes de la NASA a Venus

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados