Pasar al contenido principal
30/04/2024

Investiga Italia a Ryanair por posible abuso de posición dominante

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2024 - 01:00
La aerolínea y el regulador antimonopolio tendrán una reunión el próximo 18 de abril para analizar los perjuicios para con las agencias de viajes

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM), regulador antimonopolio de Italia, ordenó a Ryanair que deje de limitar o bloquear la venta de sus boletos de avión por parte de las agencias de viajes, mientras investiga el posible abuso de la aerolínea irlandesa de su posición líder en el mercado.

Ryanair, que se convirtió en la principal aerolínea de Italia, tiene ocho días para presentar sus contraargumentos y solicitar una audiencia. La AGCM abrió la investigación en septiembre, informó Reuters. 

La aerolínea también está en disputa con el gobierno italiano, que intenta mantener bajos los precios de los vuelos nacionales a sus islas principales en las horas punta.

El periódico Il Messaggero informó que la autoridad estaba preocupada porque las acciones de Ryanair causaban daños "graves e irreparables" a las agencias de viajes, a otras compañías aéreas y a los pasajeros. El periódico añadió que Ryanair podría tener una audiencia ante la AGCM el 18 de abril.

En respuesta al informe, Ryanair dijo que las agencias de viajes en línea habían engañado a la AGCM. Añadió que el regulador había ignorado erróneamente un fallo del Tribunal de Apelaciones de Milán en enero según el cual la política de ventas directas en línea de Ryanair era razonable y ayudaba a mantener tarifas más bajas para los pasajeros italianos.

Facebook comments