• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

En tierra, 26.5% de la flota de Viva Aerobus por revisión de motores GTF

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En tierra, 26.5% de la flota de Viva Aerobus por revisión de motores GTF

Derivado del proceso de retiro y revisión de los motores GTF, para Viva Aerobus le ha representado que un total de 23 aeronaves A320 y A321, permanezcan en tierra, al cierre de marzo de 2024, afirmó Armando Sánchez Mata, consultor técnico y financiero de aeronaves de SANMATC.

El experto en enfoques técnicos, operacionales y financieros precisó que la flota de la aerolínea mexicana contaba con 83 aviones al cierre del primer trimestre (sin incluir aeronaves en arrendamiento húmedo), del total 12 A320neo (de 22) están estacionados por estas revisiones, representando el 14.5% de inactividad de la flota total.

Respecto a los 27 aviones A321neo que cuenta Viva Aerobus, 10 se mantienen en tierra, es decir un 12% de la flota total, el resto de la flota, adicionalmente un A320ceo se mantiene inactivo (por alguna otra razón), de todos los afectados ninguno es arrendado.

Sánchez Mata aseguró que del total de la flota de Viva Aerobus, sin arrendamientos, el 26.5% se encuentra inactiva, es decir 23 aeronaves.

Por este motivo, la aerolínea incorporó seis A320ceo adicionales bajo la modalidad de “arrendamiento húmedo”. con lo que al final del mes, 20 aviones A320ceo estaban operando bajo esta modalidad de leasing, resultando en una flota total de 44 A320ceo.

De los 27 aviones que registró la aerolínea al cierre de marzo, uno era completamente nuevo, por lo que la aeronave XA-VXQ aún no había sido operada comercialmente.

De esta manera, con el número de aviones arrendados incorporados y los alquilados previamente, la cifra de aviones afectados por revisión de motores, respecto a la flota total, disminuye a 21.4%. 

El consultor indicó que son cuatro las ubicaciones que son utilizadas para albergar los aviones estacionados, las más importantes están en Estados Unidos (por el número de aviones): Pinal Airpark (MZJ) y Roswell (ROW), y Monterrey (MTY) y Guadalajara (GDL) en México.

Tags: motoresViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

4 julio, 2025
Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

20 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Concluye easyJet prueba para usar hidrógeno en equipos de apoyo en tierra

Concluye easyJet prueba para usar hidrógeno en equipos de apoyo en tierra

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados