• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Certifica EASA a pilotos de Viva Aerobus

by
15 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certifica EASA a pilotos de Viva Aerobus

Isela Herrera

 

Con la finalidad de poder operar las aeronaves en arrendamiento húmedo que tiene contratado Viva Aerobus, siete pilotos mexicanos de la aerolínea están certificados y acreditados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), afirmó Walfred Castro, director de Comunicación de la línea aérea.

“Era cuestión de tiempo, nunca se violó la Ley, y hoy incluso se ha fortalecido este esquema puesto que, desde hace un mes, siete pilotos están operando estos aviones y pronto todas las aeronaves serán operadas por pilotos mexicanos”, expuso Castro en entrevista con A21.

El directivo mencionó que el arrendamiento húmedo era la mejor opción para cubrir la brecha generada por el proceso de retiro y revisión de los motores GTF Pratt & Whitney, tras la puesta en tierra global de varios aviones Airbus A320neo.

“Permitió mantener la oferta, no podíamos afectar la conectividad ni limitar la oferta que tenemos, al contrario, seguimos con nuestros planes de expansión y prueba de ello son las dos nuevas rutas en este primer trimestre y las operaciones a Estados Unidos”, indicó el directivo.

Durante la 48ª edición del Tianguis Turístico 2024, el directivo destacó la persistencia del problema de los motores Pratt & Whitney (P&W), por ello señaló que se continuará con el esquema de arrendamiento húmedo.

“Nos seguirá impactando más de trescientos días, o sea un año. Hasta ahora se cuentan con más de quince aeronaves arrendadas y se espera la llegada de otras, es un problema que persiste, pero gracias a las autoridades mexicanas es que todo va debidamente legal”, agregó Castro.

El arrendamiento húmedo es un acuerdo en el que una compañía arrienda una aeronave junto con una serie de servicios adicionales, como tripulación, mantenimiento y seguros para permitir a las aerolíneas cubrir rápidamente sus necesidades operativas sin tener que preocuparse por la gestión directa de la tripulación y el mantenimiento.

Estrategia para este año

Viva Aerobus reveló su estrategia de expansión para el año 2024, destacando el lanzamiento de nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos.

“Durante los primeros días de mayo, inauguraremos la ruta Monterrey-Orlando, para junio o julio anunciaremos la frecuencia Monterrey-Miami, y para finales de año, ampliaremos nuestras operaciones con la ruta Monterrey-Nueva York. Además, concretamos las rutas Mérida-Miami y Mérida-Orlando, así como Monterrey-Oakland”, detalló.

En cuanto a flota, informó que se sumarán tres nuevos Airbus A321 con capacidad de 240 pasajeros a la familia de 83 aeronaves de la aerolínea.

Tags: EASAVivaAerobús

Noticias Relacionadas

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

14 julio, 2025
Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Refuerzan Eurocontrol y EASA cooperación en sostenibilidad y gestión civil-militar

Refuerzan Eurocontrol y EASA cooperación en sostenibilidad y gestión civil-militar

30 junio, 2025
Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

19 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Concluye easyJet prueba para usar hidrógeno en equipos de apoyo en tierra

Concluye easyJet prueba para usar hidrógeno en equipos de apoyo en tierra

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados