• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aplaza Spirit Airlines la recepción de aviones nuevos de Airbus hasta 2031

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aplaza Spirit Airlines la recepción de aviones nuevos de Airbus hasta 2031

La aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit Airlines anunció un significativo aplazamiento en la recepción de aviones nuevos de Airbus, una medida acompañada por la decisión de otorgar licencias de descanso a 260 pilotos. 

El convenio modificado con Airbus también posterga dos años la opción de compra de aviones adicionales acordados previamente, sin modificar el total de aeronaves ordenadas ni las opciones de compra futuras.

Este ajuste forma parte de una estrategia más amplia orientada a revitalizar la empresa y concentrar sus esfuerzos en su operación principal.

Confirmado el pasado 8 de abril de 2024, Spirit Airlines renegoció con Airbus la reprogramación de entregas de aviones inicialmente previstas para el segundo trimestre de 2025 hasta 2026. Ahora, estos aviones se programaron entre 2030 y 2031.

“No obstante, los aviones de arrendamiento directo que estaban programados para entregarse en el mismo intervalo, específicamente uno en el segundo y otro en el tercer trimestre de 2025, no están sujetos a este aplazamiento”, explicó un representante de Spirit Airlines.

La aerolínea indicó que este retraso en las entregas de Airbus reforzará su liquidez en aproximadamente 340 millones de dólares (mdd) en el transcurso de los próximos dos años, sin alteraciones en el calendario de entregas de aviones previsto para 2027 a 2029.

“Este ajuste en nuestro acuerdo con Airbus es un componente clave de nuestro plan exhaustivo destinado a mejorar la rentabilidad y fortalecer nuestra estructura financiera. Además nos ofrece la oportunidad de reorganizar la empresa y enfocarnos en nuestras operaciones principales, adaptándonos simultáneamente a las variaciones del mercado”, afirmó Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit. 

Como parte de esta reestructuración, Spirit Airlines comenzará a otorgar licencias a 260 pilotos a partir del 1 de septiembre de 2024. La decisión responde a la inmovilización de parte de su flota debido a problemas de disponibilidad de los motores Pratt & Whitney GTF y al propio aplazamiento de las entregas.

“La decisión de otorgar licencias a los pilotos, aunque difícil, fue necesaria ante la inactividad de parte de nuestra flota y el reajuste de nuestras futuras entregas. Nos esforzamos por proteger a nuestro equipo mientras buscamos alcanzar un equilibrio financiero positivo y consolidarnos como una empresa robusta con un futuro prometedor”, expresó Christie.

Spirit Airlines espera un notable incremento en su liquidez gracias a una compensación estimada de entre 150 y 200 mdd por parte de Pratt & Whitney, relacionada con la revisión de sus motores GTF.

Tags: Spirit Airlines

Noticias Relacionadas

Nombra Spirit Airlines a Dave Davis como nuevo CEO

Nombra Spirit Airlines a Dave Davis como nuevo CEO

21 abril, 2025
Anuncia Spirit Airlines salida de su CEO Ted Christie

Anuncia Spirit Airlines salida de su CEO Ted Christie

9 abril, 2025
Reclaman despachos legales más de 33 mdd tras salida de Spirit Airlines del Capítulo 11

Reclaman despachos legales más de 33 mdd tras salida de Spirit Airlines del Capítulo 11

7 abril, 2025
Sale Spirit Airlines del Capítulo 11 tras reestructuración financiera

Sale Spirit Airlines del Capítulo 11 tras reestructuración financiera

14 marzo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Inaugura Air Canada su vuelo más largo Vancouver-Singapur

Inaugura Air Canada su vuelo más largo Vancouver-Singapur

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados