Pasar al contenido principal
20/04/2024

Se integran 8 aerolíneas al programa TSA PreCheck de EU

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2024 - 01:00
Este programa reduce el tiempo en los controles de seguridad para abordar un avión

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) anunció la expansión de su programa TSA PreCheck con la incorporación de ocho aerolíneas: Air Premia, Air Tahiti Nui, Air Transat, Bahamasair, BermudAir, Iberia, La Compagnie y New Pacific Airlines.

Este programa de control acelerado permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de control segura y eficiente en más de 200 aeropuertos estatales y territoriales de Estados Unidos, incluido el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nassau, Bahamas. 

Los pasajeros que usan este programa viajan con facilidad y pueden mantener puestos sus zapatos, cinturones y chaquetas livianas y no están obligados a sacar computadoras portátiles, líquidos 3-1-1 y alimentos de sus bolsos de mano. Aproximadamente el 99% de los pasajeros de TSA PreCheck esperan menos de 10 minutos en carriles exclusivos en los puntos de control de los aeropuertos de todo el país.

TSA PreCheck está disponible para pasajeros elegibles cuando salen de un aeropuerto de Estados Unidos o cuando realizan conexiones en vuelos nacionales después de regresar a los Estados Unidos desde un aeropuerto extranjero. 

Los viajeros que sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EU o residentes permanentes legales pueden solicitar el uso de TSA PreCheck y pueden elegir cualquier proveedor de inscripción según el costo, la ubicación y los beneficios adicionales. Los costos de inscripción varían según el proveedor.

Para inscribirse en TSA PreCheck se tiene que visitar la página tsa.gov/precheck y elegir uno de los proveedores de inscripción, IDEMIA o Telos, completar la solicitud en línea en cinco minutos y programar una cita en persona de 10 minutos con el proveedor elegido para completar la inscripción.

Una vez aprobados, los viajeros reciben un Número de Viajero Conocido (KTN) único que, cuando se agrega a la reserva de una aerolínea, los hace elegibles para usar los carriles TSA PreCheck en los puntos de control de seguridad de todo el país cuando viajan en las aerolíneas participantes. 

Los adolescentes de 13 a 17 años ahora pueden acompañar a los padres o tutores inscritos en TSA PreCheck a través del control TSA PreCheck cuando viajan en la misma reserva y cuando el indicador TSA PreCheck aparece en la tarjeta de embarque del adolescente. Los niños menores de 12 años pueden acompañar a un padre o tutor inscrito en los carriles TSA PreCheck sin restricciones.

 

Facebook comments