• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Niega a Biman Bangladesh sobrevolar Irán

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Niega a Biman Bangladesh sobrevolar Irán

Biman Bangladesh Airlines enfrenta complicaciones geopolíticas por sus planes de reiniciar los servicios entre su base en Dhaka, Bangladesh (DAC), y el aeropuerto Fiumicino de Roma (FCO). Los problemas han surgido debido a las sanciones de Estados Unidos a Irán, dado que los vuelos propuestos operarán a través del espacio aéreo iraní.

Según la aerolínea, como los vuelos deben sobrevolar Irán, tendría que pagar tarifas de sobrevuelo y cargos de control del tráfico aéreo a las autoridades iraníes, según las normas internacionales acordadas globalmente. 

Sin embargo, cualquier pago de este tipo se consideraría una contravención de las sanciones occidentales actualmente vigentes contra Irán.

“Estados Unidos no nos permite pagar tarifas de sobrevuelo a Irán debido a las sanciones”, dijo un alto funcionario de Biman al periódico The Daily Star de Bangladesh.

“Si no podemos pagar los gastos de sobrevuelo, Irán no nos permitirá sobrevolar su cielo. Ya hemos pagado algo de dinero a Irán y Estados Unidos está creando problemas por ello”, dijo el funcionario de Biman.

Biman debería tardar unas nueve horas en llegar a Roma utilizando el espacio aéreo de Irán. Sin embargo, si se necesitara una ruta alternativa, el tiempo de vuelo aumentaría a unas 10 horas y 30 minutos. 

La ruta alternativa también aumentará los costos para Biman debido al combustible adicional requerido más los cargos adicionales de sobrevuelo y navegación, que, según la aerolínea, tendrían que trasladarse al pasajero en términos de aumento de tarifas, erosionando la viabilidad económica de la ruta.

“Tendremos que cambiar la ruta de vuelo si no podemos utilizar el espacio aéreo iraní, lo que significa que tendremos que utilizar el espacio aéreo de tres países adicionales, lo que ampliará la duración del vuelo en aproximadamente una hora y media”, añadió la fuente.

Biman planeaba utilizar una ruta que sobrevuela Pakistán, Afganistán, Irán, Turquía, Bulgaria, Serbia y Bosnia para operar sus aviones desde Dhaka a Roma. La aerolínea ya ha comenzado a vender los boletos para los vuelos que se reanudarán el 26 de marzo de 2024, que también es el Día de la Independencia en Bangladesh.

Entre el 26 y el 31 de marzo de 2024, el vuelo BG355 de Biman saldrá de Dhaka todos los lunes, martes y jueves a las 02:00 hora local y aterrizará en Roma a las 07:00 hora local. 

Luego, a partir del 1 de abril, el vuelo despegará de Dhaka los lunes, martes y jueves una hora más tarde a las 03:00 según el horario de verano y llegará a la capital italiana a las 09:10. Los vuelos de regreso saldrán de Roma a las 10:45 y aterrizarán en Dhaka a las 23:45 como BG356.

Todos los vuelos serán operados por la flota de Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea. Según Ch-aviation, Biman opera actualmente cuatro 787-8 y dos 787-9 con capacidad para 271 y 298 pasajeros, respectivamente. El resto de la flota de 21 aviones de su flota se compone de seis 737-800, cuatro 777-300ER y cinco turbohélices DHC-8-Q400.

Biman originalmente comenzó a volar a Roma en 1981, pero la ruta se suspendió en 2015 debido a pérdidas persistentes.

Cuando se le preguntó sobre la cuestión de las sanciones estadounidenses, que actualmente no está resuelta, el funcionario de Biman dijo al Daily Star: “Ya hemos informado a Estados Unidos a través del Ministerio de Asuntos Exteriores a este respecto. Pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”.

Tags: Bangladesh

Noticias Relacionadas

Se une Bangladesh a países que hacen pedidos de Boeing en acuerdos comerciales con EU

Se une Bangladesh a países que hacen pedidos de Boeing en acuerdos comerciales con EU

29 julio, 2025
Adopta aerolínea de Bangladesh sistema Connect Go de SITA

Adopta aerolínea de Bangladesh sistema Connect Go de SITA

20 julio, 2023
Incorpora Bangladesh solución de carga de IATA

Incorpora Bangladesh solución de carga de IATA

30 agosto, 2022
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados