Pasar al contenido principal
27/04/2024

Da a conocer OAG nuevo rastreador de innovaciones para las aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 15 Febrero 2024 - 01:00
La periodicidad mensual se divide en dos rubros: la operacional y las innovaciones minoristas

El panorama de la innovación en el contexto de las aerolíneas está en constante evolución.  Es por eso que estar al tanto de las últimas noticias es crucial para cualquiera involucrado en la aviación y el ecosistema de tecnología de viajes en general, afirmó la consultora OAG.

Por tal motivo, presentó su última iniciativa: el radar de innovación OAG Airline-Tech.

Explicó que esta herramienta mensual está diseñada para destacar los desarrollos más impactantes e innovadores dentro del sector de las tecnologías para aerolíneas.

Cada edición del Radar de Innovación se centrará en hasta tres tecnologías del mundo real, que van desde lanzamientos de productos recientes y casos piloto pioneros hasta importantes iniciativas de colaboración.  

Estos aspectos no sólo mostrarán la naturaleza dinámica de la tecnología de la aviación, sino que también proporcionarán una lente a través de la cual se podrá observar la trayectoria del futuro de la industria.

Al mapear estas innovaciones en nuestro radar, OAG aseguró que su objetivo es brindar una descripción general digerible y concisa de los avances tecnológicos que dan forma al mundo de la aviación.  

Nos dedicamos a poner en primer plano innovaciones tangibles que realmente están transformando las operaciones de las aerolíneas, la experiencia de los pasajeros y el panorama de la aviación en general.

El radar de innovación OAG Airline-Tech está dividido en dos mitades distintas pero interconectadas, cada una de las cuales refleja aspectos clave del negocio de las aerolíneas la operacional y las innovaciones minoristas.

El primer segmento se alinea con los conocimientos de nuestro último Informe de operaciones de aerolíneas, que cubre un amplio espectro de aspectos operativos. Estos van desde procesos de terminales aeroportuarios, tanques de combustible eficientes y sistemas avanzados de gestión de equipaje hasta las complejidades de las operaciones de vuelo, incluidas las últimas plataformas de programación de tripulaciones y herramientas tecnológicas que ayudan a los miembros de la tripulación a brindar servicios a bordo de primer nivel a los pasajeros.

La segunda parte del Radar profundiza en el aspecto minorista del negocio de las aerolíneas. Esta sección cubre innovaciones en gestión de redes e ingresos, canales de distribución (incluido NDC), enfoques novedosos para servicios auxiliares, soluciones de entretenimiento a bordo (IFE) de vanguardia y programas innovadores de pago y fidelización.

“Más allá de categorizar estas innovaciones, también evaluamos su impacto transformacional, inspirándose en el marco de tres horizontes de McKinsey. Cada innovación se evalúa en función de su capacidad para mejorar los procesos existentes, expandirse más allá de las normas operativas actuales (posiblemente abriendo nuevas vías de negocios) o alterar el status quo al reinventar las prácticas tradicionales de las aerolíneas. En el transcurso de 2024, esto nos permitirá comprender mejor la profundidad de la innovación que se está produciendo en la industria aérea”, afirmó la consultora de datos de aviación.

Además, cada innovación se clasifica según su origen: ya sea una iniciativa interna de una aerolínea, un producto de la colaboración con importantes gigantes tecnológicos como Google o Microsoft (incluidos sus pares de viajes como Amadeus o Sabre) o una idea innovadora de una startup. 

Esta categorización ofrecerá información valiosa sobre las fuerzas impulsoras detrás de las innovaciones tecnológicas de las aerolíneas en el mundo real a lo largo de 2024, arrojando luz sobre qué partes interesadas están contribuyendo más activamente al avance del sector.

Facebook comments