• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde avión de SAS comunicaciones en pleno vuelo

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde avión de SAS comunicaciones en pleno vuelo

Un Airbus A320 de Scandinavian Airlines (SAS) fue interceptado y escoltado al aeropuerto de Manchester (MAN) tras perder comunicaciones por radio entre la aeronave y los controladores de tráfico aéreo. El avión se encontraba en ruta de Oslo, Noruega a Manchester, Reino Unido, en el momento del incidente.

Durante la mañana del lunes, un Airbus A320 registrado EI-SUI despegó del aeropuerto de Oslo a las 11:19 hora local para un vuelo de dos horas y 15 minutos a Manchester, sin embargo, cuando el avión cruzó la costa este de Inglaterra y descendió hacia Manchester, perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo y un par de Typhoon de la fuerza QRA (Alerta de Reacción Rápida) de la Real Fuerza Aérea (RAF) se apresuraron a interceptar el avión.

Una vez que se logró el encuentro entre los tres aviones, las comunicaciones se restablecieron mediante el vuelo SK4609 y el avión finalmente aterrizó en el aeropuerto de Manchester a las 12:40 hora local, 30 minutos después de su hora prevista de llegada. Según autoridades, la aeronave de SAS no utilizó el código de socorro 7700 en su transpondedor en ningún momento.

Como es práctica habitual en tales circunstancias, el avión de SAS fue escoltado por los Typhoon durante todo el camino hasta que estuvo seguro en tierra en el aeropuerto de Manchester. Un portavoz del aeropuerto explicó que es una práctica común escoltar a los aviones que han perdido las comunicaciones hasta sus destinos finales.

“Entendemos que se trata de un fallo técnico y ahora se han restablecido las comunicaciones. El vuelo tenía como destino Manchester, por lo que los pasajeros no han sido desplazados, pero hemos enviado personal adicional para ayudar a los pasajeros que puedan necesitarlo”, dijo el portavoz de la aerolínea. 

Medios británicos informaron que el avión fue entregado a SAS en noviembre de 2022 y está operado en el registro irlandés por la filial de SAS, SAS Connect. La filial SAS Connect cuenta con 29 de este tipo, todos ellos actualmente en servicio activo y con una antigüedad media de 2.6 años.

 

Tags: Scandinavian Airlines System

Noticias Relacionadas

Cae competencia entre China y Occidente por tensiones geopolíticas

Cae competencia entre China y Occidente por tensiones geopolíticas

5 noviembre, 2024
Plantea cambio de SAS de Star Alliance a SkyTeam interrogantes y oportunidades: OAG

Plantea cambio de SAS de Star Alliance a SkyTeam interrogantes y oportunidades: OAG

3 mayo, 2024
Se une SAS a la alianza SkyTeam

Se une SAS a la alianza SkyTeam

30 abril, 2024
Elimina SAS uso de cubrebocas en Escandinavia

Elimina SAS uso de cubrebocas en Escandinavia

18 octubre, 2021
Next Post
Afectará a 100 mil pasajeros nueva huelga de empleados de Lufthansa

Afectará a 100 mil pasajeros nueva huelga de empleados de Lufthansa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados