Pasar al contenido principal
26/04/2024

Recibe Southwest Airlines la mayor sanción económica desde 1996

Redacción A21 / Viernes, 2 Febrero 2024 - 01:00
La sanción es por 125 mdd, 35 mdd en efectivo y el resto en vales de viaje para los usuarios afectados

El Departamento de Transporte de EU (DOT) multó a Southwest Airlines con 140 millones de dólares (mdd) tras la cancelación de 16,900 vuelos y dejar varados a 2 millones de pasajeros.

La orden de consentimiento del DOT resolvió una larga investigación gubernamental sobre la interrupción masiva de los viajes y proporcionó este “fuerte elemento disuasorio”, según la agencia gubernamental.

La sentencia incluye una multa de 35 mdd en efectivo y un mandato de tres años para que Southwest proporcione 90 mdd en vales de viaje de 75 dólares o más a los pasajeros que sufran retrasos de al menos tres horas para llegar a su destino final debido a un problema o una cancelación causados por la compañía aérea.

“El programa de compensación de retrasos, que empezará a aplicarse en abril, forma parte de los agresivos esfuerzos de la administración Biden por ser dura con las compañías aéreas, ya que pretende exigir nuevas compensaciones a los pasajeros. Los bonos se concederán con previa solicitud”, informó Southwest.

“Si las compañías aéreas fallan a sus pasajeros, utilizaremos toda nuestra autoridad para exigirles responsabilidades”, declaró el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

En el pasado, la mayor sanción fue impuesta a Air Canada, la cual fue de 4.5 mdd, después de que el USDOT solicitara inicialmente 25.5 mdd. La sanción impuesta a Southwest es superior a todas las sanciones impuestas por el DOT desde 1996.

 

Facebook comments