Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Transavia France su primer A320neo en arrendamiento

Redacción A21 / Jueves, 11 Enero 2024 - 01:00
Fue seleccionado por su eficiencia operativa, bajas emisiones y comodidad

La aerolínea francesa de bajo costo Transavia France, perteneciente al Grupo Air France-KLM, recibió su primer A320neo, que fue alquilado a Avolon. La entrega se llevó a cabo en la planta de fabricación de Airbus en Toulouse. Como parte de la opción que ofreció Airbus, el vuelo de entrega a París-Orly se realizó utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible.

El nuevo avión tiene una disposición de clase única con 186 asientos. Fue seleccionado por su eficiencia operativa, bajas emisiones y comodidad, y será utilizado por Transavia France en su red nacional, así como en sus mercados europeos y mediterráneos.

Esta adquisición marca el inicio de la transición de Transavia France hacia la operación exclusiva de aviones Airbus, centrándose en la eficiencia de la Familia A320neo para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo aéreo, al reducir el consumo de combustible y emisiones.

Equipado con motores CFM International LEAP-1A de nueva generación y sharklets (dispositivos de punta alar), el A320neo ofrece una reducción del 50% en la huella de ruido y un ahorro del 20% en combustible y emisiones de CO2 en comparación con aviones de pasillo único de generaciones anteriores, mejorando simultáneamente la comodidad en una cabina más espaciosa.

La cabina incluye los compartimentos Airspace XL de Airbus, que proporcionan un 40% más de espacio de almacenamiento para un embarque más cómodo. Además, cada asiento cuenta con puertos USB-C, y un sistema de iluminación avanzado mejora la experiencia general del pasajero.

La Familia A320neo es la opción preferida en el mundo, con cerca de 9,800 pedidos de casi 140 clientes en diversos mercados. La incorporación de este avión refuerza la posición de Transavia France como una aerolínea comprometida con la eficiencia y la sostenibilidad en la aviación, al tiempo que mejora la experiencia de vuelo para sus pasajeros.

 

Facebook comments