Pasar al contenido principal
02/05/2024

Moviliza Viva Aerobus a cerca de 25 millones de pasajeros en 2023

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea enfocada a operar de manera confiable y segura

Pablo Chávez Meza

Durante 2023, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus reportó un tráfico de pasajeros de casi 25 millones de personas, con ello superó a los cerca de 21 millones que tuvo en 2022.

A través de un comunicado, enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la línea aérea dirigida por Juan Carlos Zuazua, informó que de enero a diciembre del año pasado, el tráfico de pasajeros ascendió a 24 millones 992 mil personas, cifra que comparada con los 20 millones 698 mil de 2022, significó un crecimiento de 20.7%.

Tan sólo en el mes de diciembre, esta línea aérea de bajo costo reportó un tráfico de pasajeros de 2 millones 299 mil que comparados con los 2 millones 22 mil de 2022, implicó un aumento de 13.7%.

“Cerramos 2023 con un sólido entorno de tráfico y demanda. Las tendencias de la demanda se mantienen robustas para el inicio de 2024, en seguimiento a la favorable dinámica de mercado observada en los últimos meses.

“Con la segunda fase de las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney comenzando a principios de 2024, seguimos enfocados en operar de manera confiable y segura, manteniendo nuestro disciplinado despliegue de capacidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general.

Viva Aerobus precisó que el tráfico de pasajeros incrementó 13.7% comparado con diciembre de 2022, alcanzando 2.3 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 13.4% y 15.7% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.

Indicó que el factor de ocupación alcanzó 84.1% en comparación con 84.4% en 2022, derivado de un factor de ocupación de 86.4% y 74.3% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en 15.5% en comparación con diciembre de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en 14.5% en el mercado nacional y en 20.2% en el internacional.

Facebook comments