• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aprovecha JetSmart modelo de bajo costo en Sudamérica

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
14 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aprovecha JetSmart modelo de bajo costo en Sudamérica

Pablo Chávez Meza

Las aerolíneas de bajo costo han abierto mercado en Sudamérica y empresas como JetSmart han aprovechado esta oportunidad, ya que se trata de un modelo de alta productividad, expresó Eduardo Ortiz, director general de esta aerolínea.

En entrevista con A21, el directivo precisó que el modelo de bajo costo en la aviación es un fenómeno que se ha dado en México, Europa, Estados Unidos y en Sudamérica se está empezando.

Jetsmart es una compañía chilena fundada en 2016 por el fondo estadounidense Indigo Partners y con este modelo lo que busca es alta productividad, a través del uso de aviones nuevos que se traduce en menos costos y menos precios, al final.

Recordó que, desde el inicio de sus vuelos en 2017, la aerolínea sudamericana ha transportado a 22 millones de pasajeros. “Todos han sido mercado incremental, gente que viajaba poco o que no viajaba antes por avión”, señala.

Ortiz dijo que este 2023 ha sido un año de desarrollo para JetSmart, después de la etapa de la pandemia, la aerolínea creció cerca de 2.4 veces, es decir que duplicaron su crecimiento comparado con 2019.

“Un crecimiento año contra año pues se creció cerca de 60%, principalmente porque hemos expandido la operación, hasta tener aviación doméstica en el Perú; igualmente se trabaja de manera local, en Argentina y Chile”, dijo.

El directivo precisó que el mercado internacional se ha recuperado paulatinamente durante el año, por lo que confían en que esta tendencia se mantenga en 2024.

Precisó que esta aerolínea, en rutas internacionales, opera a ciudades de Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Añadió que JetSmart tiene tres líneas aéreas, un operador argentino, un operador chileno y un operador peruano y próximamente abrirán un operador en Colombia.

Desde su inicio a la fecha han movido 22 millones de pasajeros y de los cuales seis millones han viajado en este año; operan 66 rutas, entre domésticas e internacionales con 26 aeronaves, modelo A320 y A321.

Dijo que la aerolínea fue fundada en julio de 2016 y empezó a operar en julio de 2017. “Tenemos poco tiempo en el mercado”, puntualizó.

“Por el momento, aún no operamos rutas a México, pero conforme vamos creciendo nuestra operación, tanto en Perú como en Colombia, vamos a poder también acceder a mercados más hacia el norte y sin duda México será uno de los que estaremos evaluando en ese momento”, adelantó.

Impuestos altos, pegan a los viajeros

Eduardo Ortiz expresó que los altos impuestos que se pagan por los boletos internacionales limitan la capacidad de la gente para viajar.

Ejemplificó que si un boleto cuesta 100 dólares, dependiendo el país, una persona puede pagar hasta 70 dólares de impuestos.

“Entonces, si a eso le sumamos el impuesto de ida, el impuesto de regreso para una familia de clase media, comprar cinco boletos para una familia, sólo de impuestos se le puede ir entre 600, 800 o hasta mil dólares, entonces eso limita muchísimo la capacidad de la gente para viajar en el mercado internacional”, dijo.

Tags: JetsMARTSudamérica

Noticias Relacionadas

Ofrece Aerolíneas Argentinas servicios de rampa a JetSMART tras cambios regulatorios

Ofrece Aerolíneas Argentinas servicios de rampa a JetSMART tras cambios regulatorios

30 enero, 2025
Culmina Industria aérea chilena 2024 con modernización de flotas

Culmina Industria aérea chilena 2024 con modernización de flotas

24 diciembre, 2024
Buscan Flybondi y Jetsmart impulsar sus operaciones en mercado brasileño

Buscan Flybondi y Jetsmart impulsar sus operaciones en mercado brasileño

29 julio, 2024
Aerobreves

Aerobreves

16 julio, 2024
Next Post

El proyecto militar hacia una economía lunar sostenible y pacífica

El proyecto militar hacia una economía lunar sostenible y pacífica

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados