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27/04/2024

Reconocen a Southwest Airlines por alta satisfacción de clientes

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
Ocupó el segundo lugar en general y es la única aerolínea que recibió una puntuación total aumentada

Southwest Airlines recibió el reconocimiento de Business Travel News (BTN) 2023 por la satisfacción del cliente en viajes de negocios. 

Mediante una encuesta anual, BTN pide a los gestores de viajes corporativos y a los agentes de viajes corporativos que califiquen a las aerolíneas en una escala del uno al cinco, según casi una docena de criterios y respondan preguntas sobre su experiencia con las aerolíneas en los últimos 12 meses.

“Estamos orgullosos de nuestros gestores de viajes, de todo el equipo empresarial de Southwest y de todos nuestros empleados, que ofrecen una gran experiencia y una hospitalidad legendaria”, aseguró Dave Harvey, vicepresidente y director de ventas de la aerolínea.

Southwest ocupó el segundo lugar en general y es la única aerolínea en la encuesta que recibió una puntuación total aumentada durante dos años consecutivos. 

Los encuestados clasificaron a Southwest en primer lugar en el valor de la relación con los gerentes de cuentas y en las categorías de valor de precio general.

El operador también experimentó una mejora año tras año en las puntuaciones tanto en los canales de distribución como en las categorías de calidad de datos y herramientas de informes.

El año pasado, Southwest presentó Southwest Business Meetings, una experiencia rediseñada creada para simplificar la experiencia de los planificadores de reuniones a la hora de gestionar viajes en esta aerolínea. 

Además, como parte de un plan de 2 mil millones de dólares para transformar su experiencia del cliente, la aerolínea lanzó el servicio de internet a bordo gratuito para los clientes que compren una tarifa Business Select1.

Del 25 de septiembre al 18 de octubre de 2023, BTN recopiló respuestas a una encuesta de 647 compradores de viajes corporativos y agentes de viajes corporativos, luego solicitó a los participantes que calificaran a los transportistas según 11 criterios de desempeño, incluido el servicio al cliente, productos y servicios, red y más.

 

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