Pasar al contenido principal
27/04/2024

Asegura Aeroflot tener flota suficiente para vuelos internacionales

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2023 - 01:00
Aún se mantiene la amenaza de incautación de sus aeronaves y de liquidación a arrendadores

Aeroflot, la aerolínea rusa, informó que cuenta con una flota suficiente para llevar a cabo sus operaciones internacionales, reafirmando así su compromiso con los vuelos a Goa, un Estado que se encuentra en la costa suroeste de la India, y destino preferido por los rusos que buscan escapar del invierno en su país. 

Sin embargo, este año, la demanda de viajes a la India disminuyó debido a la preferencia de muchos rusos por destinos más económicos como Turquía o Tailandia.

La compañía aérea rusa se enfrenta a desafíos adicionales debido a la liquidación de un arrendador de aviones de propiedad estatal en Rusia y la amenaza de incautación de sus aeronaves. 

A pesar de estos obstáculos, Aeroflot asegura que sus vuelos a la India continúan operando con normalidad, incluido un servicio diario entre Moscú y Delhi.

"La flota de Aeroflot es suficiente para llevar a cabo sin problemas el programa de vuelos planificado en todos los destinos internacionales. Los servicios entre Rusia y la India se operan con una alta carga comercial", informó la aerolínea. 

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que el regulador de aviación civil de Rusia ha advertido contra la explotación de aviones estatales en rutas de ultramar, debido a la reciente liquidación de la empresa estatal de arrendamiento de aviones GTLK Europe DAC.

Además de las amenazas de incautación, las aerolíneas rusas también enfrentan sanciones por parte de Occidente, y las restricciones en el espacio aéreo limitan las rutas y destinos disponibles. Según la empresa de análisis de aviación Cirium, la programación internacional de Aeroflot en octubre es solo el 32% de la de 2019, con 2,350 salidas previstas para este mes. Las rutas más transitadas por la aerolínea actualmente incluyen destinos en Turquía y Armenia.

A pesar de la disminución en la demanda turística, los vuelos de Aeroflot entre Rusia y la India mantienen una carga del 70-80%.

 

Facebook comments