Pasar al contenido principal
27/04/2024

Augura gobierno ruso recuperación para el sector aéreo

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2023 - 01:00
Esto a pesar de las aún vigentes sanciones internacionales, por el conflicto en Ucrania

El ministro de transporte de Rusia, Vitaly Saveliev, pronosticó que las aerolíneas de ese país transportarán 101 millones de pasajeros durante el presente año; de los cuales 47.5 millones ya fueron trasladados en los primeros seis meses, esto a pesar del cierre de 11 aeropuertos del sur, cerca de la zona de conflicto con Ucrania.

Indicó que estas terminales aéreas afectadas habrían representado otros 19 millones de pasajeros, por lo que estarían igualando a la cifra previa a la pandemia de 128 millones alcanzada en 2019.

Un total de 17 operadores aéreos rusos están efectuando servicios a 24 países, y se espera que los servicios internacionales representen 20 millones de viajeros al cierre del año.

Sin embargo, la industria del transporte aéreo ruso tiene que hacer frente a las sanciones internacionales, incluidas las restricciones al suministro de aeronaves y repuestos, como consecuencia del conflicto ucraniano.

“La demanda de transporte aéreo y el nivel de carga indican la necesidad de aumentar la flota de aviones. Esperamos con ansias las entregas de aviones de nuestros fabricantes de acuerdo con las solicitudes de las aerolíneas”, agregó el funcionario.

Saveliev refirió que la flota comercial en Rusia comprende 1,166 aviones, de los cuales 94 son del tipo de larga distancia.

“Las aerolíneas cuentan con la reserva necesaria de repuestos y consumibles de aeronaves, aún teniendo en cuenta la complicada logística de abastecimiento”, agregó.

Destacó que el país cuenta con tres organismos acreditados que realizan el mantenimiento y reparación de aeronaves en el país. “Los requisitos de seguridad de vuelo se mantienen en un nivel constantemente alto. Seguimos de cerca el estado de la flota de aviones”.

Saveliev señaló que el apoyo estatal a la industria este año es solo un tercio del proporcionado en 2022, mientras que los costos, incluidos los de repuestos, han aumentado, lo que provocó un aumento en las tarifas en ciertas rutas.

El gobierno de Rusia asignó 640 millones de dólares en subsidios a la industria del transporte aéreo este año, parte de esto es para apoyar a las aerolíneas de pasajeros, con otras sumas otorgadas al transporte regional, la asistencia de viaje de los ciudadanos, los aeropuertos inoperativos y la gestión del tráfico aéreo.

Facebook comments