• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Apuesta Flybondi por precios bajos para enfrentar la crisis

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
3 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Apuesta Flybondi por precios bajos para enfrentar la crisis

La aerolínea argentina de bajo costo, Flybondi, busca enfrentar la crisis que se vive en Argentina, a través del modelo de negocios de una flota única de capacidad “bastante grande” que permita ofrecer precios accesibles, aseguró María Lasarte Jiménez, Network Planning Manager de Flybondi.

En una entrevista con A21, la funcionaria de la compañía dijo que la flota de esta aerolínea consiste en B737-800 con una capacidad de 189 asientos.

Puntualizó que en la aerolínea no piensan en otro tipo de flota, ya que se trata de economía de escala, así como por el potencial que representa esa nación sudamericana.

Por ello, sostuvo, que la clave es ofrecer costos bajos, para que “ese margen, después de la volatilidad en el tipo de cambio, inflación, esa volatilidad se absorbe con aviones llenos y con tarifas muy baratas”.

Lasarte Jiménez expresó que la situación económica por la que atraviesa su país es un desafío para el sector de la aviación, por la inflación y el tipo de cambio.

Por ello, sostuvo, que la clave es ofrecer costos bajos, para que “ese margen, después de la volatilidad en el tipo de cambio, inflación, esa volatilidad se absorbe con aviones llenos y con tarifas muy baratas”.

Indicó que el plan de negocio a largo plazo es contar con 20 aviones, y están por recibir tres aviones para este 2023.

Flybondi opera 19 rutas dentro de Argentina, la mayoría pasando por la capital, Buenos Aires. Sus destinos son Córdoba, Mendoza, Salta, Posadas, Iguazú, Bariloche, entre otras.

Mientras que, en sus rutas internacionales, dijo, vuelan a Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil y en temporada a Florianópolis, una isla al sur de Brasil.

Recordó que Flybondi se incorporó a la escena argentina en 2018, para atender un sector desatendido y prueba de ello, es que ya tienen 20% de su mercado doméstico.

Por la situación económica de ese país, los impuestos que se ponen a los vuelos internacionales, casi de 60%, incentivan que se hagan más viajes al interior de esa nación, dijo.

Indicó que atienden los trayectos principales de la Argentina, pero siguen con la exploración de “alguna que otra ruta”, por lo que por el momento no han pensado en tener operaciones hacia México.

Precisó que fuera de Argentina, su mercado es Brasil, aunque han volado a Paraguay, Uruguay, por lo que esperan regresar a estas dos últimas rutas.

Tags: B737-800BrasilFlyBondi

Noticias Relacionadas

Alcanza Aeropuerto Salvador Bahía el Nivel 5 de acreditación de carbono

Alcanza Aeropuerto Salvador Bahía el Nivel 5 de acreditación de carbono

19 noviembre, 2025
Pide IATA y socios del sector reforzar la cooperación global en acción climática

Pide IATA y socios del sector reforzar la cooperación global en acción climática

19 noviembre, 2025
Advierten organismos impacto de iniciativa sobre equipaje en Brasil

Advierten organismos impacto de iniciativa sobre equipaje en Brasil

27 octubre, 2025
Abre Anac Brasil consulta para adaptar reglamentos de aeródromos a normas OACI

Abre Anac Brasil consulta para adaptar reglamentos de aeródromos a normas OACI

9 septiembre, 2025
Next Post

Juan Guillermo Villasana, el militar que se convirtió en el “padre de la aeronáutica civil mexicana”

Juan Guillermo Villasana, el militar que se convirtió en el “padre de la aeronáutica civil mexicana”

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados