Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aplaza Monarch Airlines su lanzamiento por problemas de liquidez

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
No vislumbran ninguna opción viable para avanzar a corto plazo

Monarch Airlines informó que tomó la decisión de aplazar su lanzamiento, argumentando una falta de liquidez que sorprendió a la industria. El Consejo de Administración emitió un comunicado el 31 de agosto de 2023 para explicar su determinación, destacando que no fue una elección a la ligera. 

Explicó que desde que asumieron el control del negocio hace apenas dos semanas, vieron agotar la financiación inicial de manera significativamente más rápida de lo anticipado.

La aerolínea exploró diversas alternativas, incluyendo la posibilidad de desinvertir parcialmente su capital social. Sin embargo, en el presente, no vislumbran ninguna opción viable para avanzar a corto plazo. 

A pesar de esta pausa, Monarch Airlines aseguró que persistirá en la búsqueda de alternativas para llevar a cabo su relanzamiento.

Esta segunda iteración de Monarch Airlines fue fundada por Jake Johnson en enero de 2023, según los registros de sociedades del Reino Unido, en agosto de 2023, Daniel Ellingham reemplazó a Johnson como director de la aerolínea, y Johnson también perdió su participación en la compañía. Además, Karolina Cherney, la secretaria de la compañía, está registrada en los documentos oficiales de sociedades del Reino Unido.

En redes sociales, la compañía anunció que Monarch Airlines Limited y Monarch Holidays Limited cambiaron de dueños tras la partida de su fundador y accionista mayoritario, prometió proporcionar más información en el futuro.

Monarch Airlines tenía programado iniciar operaciones en el verano de 2024 con la intención de continuar el legado de la anterior versión de la aerolínea, que quebró en 2017. No obstante, es importante aclarar que se trataba de una "compañía completamente nueva y sin relación con la anterior", con un enfoque y equipo renovados.

Hasta el anuncio del 31 de agosto de 2023, Monarch Airlines no había revelado su plan de rutas ni los detalles de su flota. No obstante, afirmaron en su sitio web que habían estado en conversaciones con "varios aeropuertos del Reino Unido".

Curiosamente, menos de 24 horas antes del comunicado, la aerolínea invitó al público a votar sobre el diseño de decoración de sus aviones, ofreciendo opciones en color púrpura o amarillo, lo que muestra la sorpresa que ha causado esta súbita pausa en sus planes.

 

Facebook comments