Una corte del Reino Unido rechazó que la administración provisional de Monarch Airlines mantenga control de sus slots aeroportuarios, luego de que esta línea aérea dejara de operar desde el pasado 2 de octubre.
El juez que revisó la petición argumentó que la empresa aérea en quiebra no podía ser acreedora de los horarios de aterrizaje y despegue bajo la premisa de que no cuenta con aviones, pilotos ni certificado de operación vigente para utilizarlos.
Consecuentemente, Airport Coordination Limited (ACL), entidad de coordinación de slots en aeropuertos británicos, ha sido instruida a distribuir a otros prestadores de servicios aéreos los horarios que correspondían a Monarch para la temporada de verano 2018.
El juez también desechó la llamada "cláusula del abuelo" y se pronunció en contra de la retención de horarios por una aerolínea insolvente, pues dijo que esto provocaría distorsiones en el mercado aéreo de la isla
La intención de Monarch era vender o surtir los slots a otras líneas aéreas para poder sortear sus deudas.
Por su parte, la consultora KPMG, asesora de quiebra de Monarch Airlines, anunció que apelará esta decisión que dejaría a la administración provisional sin control de estos activos en varios puertos aéreos importantes como el aeropuerto internacional de Gatwick, en Londres.
Este fallo llega unos días antes de la publicación del informe a los acreedores de Monarch, documento que revelará las presiones financieras que llevaron a la compañía a la bancarrota, así como la forma en que los administradores especiales prevén resolver las deudas.
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