Pasar al contenido principal
27/04/2024

Crece Air Europa 13% en asientos disponibles y pasajeros transportados

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2023 - 01:00
Incrementó su capacidad a tres millones de pasajeros, 13% más que el año pasado

Air Europa amplió su conectividad entre Madrid y América, al incrementar la disponibilidad de asientos a tres millones de pasajeros lo que marca un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Esta expansión se logró a través del aumento de frecuencias en la temporada navideña hacia destinos clave como Salvador de Bahía (Brasil), Asunción (Paraguay), Nueva York (Estados Unidos) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Entre los destinos que experimentaron un aumento en la oferta de asientos, se encuentra Venezuela con un crecimiento del 79.9%, seguido por Colombia con 35.3%, y Panamá un 32.4%.

El incremento de la demanda durante el 2023 fue impulsado en gran medida por la finalización exitosa del proceso de unificación y expansión de la flota, que incorporó el Boeing 787 Dreamliner como aeronave para los vuelos de largo alcance lo que permite un aumento en la capacidad de asientos, así como mejorar la eficiencia y la comodidad de las operaciones.

A partir de diciembre, Air Europa aumentará sus frecuencias de vuelo a seis por semana en rutas como Panamá y Medellín, y a cinco por semana en destinos como Quito, Guayaquil, Asunción y Caracas.

Diego García, director general de Air Europa en la Región América, subrayó la importancia de estas mejoras en la conectividad y destacó la combinación de calidad de servicio y prestaciones de la flota como elementos atractivos para los viajeros con distintos propósitos. 

García comentó que la aerolínea se posiciona como un actor relevante en la conexión entre Europa y América, al ofrecer una experiencia de viaje rápida, cómoda, segura y eficiente.

Adicionalmente, la compañía anunció una oferta especial para viajes hacia algunos destinos en la región a partir de octubre. Esta promoción incluye una maleta de 10 kilos y un bolso de mano, informó REPORTUR.us.

Facebook comments