Pasar al contenido principal
27/04/2024

Eliminan papeleo entre Lufthansa Cargo y Kuehne Nagel

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2023 - 01:00
Ambas compañías están impulsando un corredor de carga entre Europa y Asia más sostenible

Las compañías Lufthansa Cargo y Kuehne+Nagel acordaron la introducción de “corredores sin papeles” entre Europa y Asia, eliminando la innecesaria documentación física mientras se optimiza todo el proceso de carga aérea.

Ambas empresas compartieron que, desde que comenzó la fase piloto, han logrado envíos 100% sin papel para carga general en la ruta entre Alemania y Hong Kong.

Se espera que se agreguen más empresas a la próxima fase del proyecto piloto, allanando el camino para un corredor de carga entre Europa y Asia donde se podría eliminar el uso de papel.

El cambio a corredores de carga sin papel también significa que Lufthansa Cargo y Kuehne+Nagel están buscando un futuro más sostenible y eficiente en logística.

“Vemos grandes oportunidades en esta iniciativa, ya que ayuda a todos los participantes a impulsar su eficiencia en el manejo, así como a aumentar la disponibilidad y transparencia de los datos en toda su red”, indicó Jan-Wilhelm Breithaupt, vicepresidente de gestión de cumplimiento global de Lufthansa Cargo.

Esta transición sin papel reducirá los tiempos de procesamiento y la complejidad, además de que ofrece información sobre el estado del envío justo a tiempo, marcando un primer paso hacia un futuro de carga aérea digitalizado, reconocieron ambas compañías.

Lufthansa Cargo y Kuehne+Nagel están alentando a los actores de la industria a unirse a los esfuerzos por eliminar los documentos en papel innecesarios. 

Afirmaron que unirse al “corredor sin papel” es fácil, ya que todo lo que se requiere es la participación en el proceso único de Guía Aérea (Air Way Bill, eAWB) electrónica, la selección del Código de Manejo Especial de eCarga (EAW) al preparar el envío y la entrega sin papeles a la aerolínea.

Facebook comments