Pasar al contenido principal
25/04/2024

Amplía Lufthansa Cargo rutas en Europa

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2022 - 01:00
Sumará un segundo A321P2F a su flota para ofrecer soluciones same day y de e-commerce

Lufthansa Cargo sumará a su flota un segundo A321P2F (Passenger-to-Freighter) en octubre próximo, avión que le permitirá ampliar su capacidad y red de rutas intraeuropeas hacia Birmingham, Londres y Madrid, mercados en donde ofrecerá soluciones same-day y para el e-commerce.

“Nuestro objetivo es construir una red europea de vuelos same-day y e-commerce y, de este modo, establecer a Lufthansa Cargo como la principal aerolínea de carga europea y socio de servicios en el mercado. Además de los altos estándares de calidad en tierra, el A321 de carga es un avión muy flexible, que nos permitirá construir redes y soluciones personalizadas para nuestros clientes”, dijo Ashwin Bhat, director Comercial de la aerolínea.

El segundo A321F con matrícula D-AEUA está actualmente en proceso de conversión en Singapur. Avión bimotor de fuselaje estrecho, con capacidad de 28 toneladas de carga útil en 14 posiciones de paletas y contenedores en la cubierta principal y 10 en la cubierta inferior.

Al igual que la primera aeronave, también tendrá su base en el centro de Frankfurt y será operado por Lufthansa CityLine en virtud de un acuerdo de arrendamiento con la tripulación. Actualmente, la carguera cubre los destinos de Estambul, Tel Aviv, Malta, Túnez, Dublín, Manchester y El Cairo, mientras que Estambul y Tel Aviv tendrán frecuencias adicionales.

Adicionalmente, se esperan dos cargueros A321 en la primera mitad de 2023, con lo que Lufthansa Cargo duplicará sus capacidades de A321F, “y se esforzará por desplegar estos aviones para satisfacer las respectivas necesidades de los clientes”.

Facebook comments