Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00

Lanza Aerus vacantes

La aerolínea Aerus informó que se encuentra en la búsqueda de talento para mejorar sus tiempos de operación y así evitar que las esperas en los aeropuertos.

Las vacantes ofertadas son: Ejecutivo de Atención al Pasajero, ofrecen un sueldo de 12,000 pesos, fondo de ahorro, seguro de vida, póliza de seguro médico y prestaciones de ley; entre los requisitos para postularse destaca el manejo del idioma inglés, experiencia de 6 meses a 1 año en aeropuertos, disponibilidad para trabajar turnos rolados de lunes a domingo y contar solo con educación media superior.

También solicita un Oficial de Operaciones: Con base en Veracruz la empresa necesita personal que se encargue del funcionamiento en plataforma; el postulante deberá contar con licencia de oficial de operaciones vigente, manejo de idioma inglés intermedio, experiencia mínima de 6 meses en aeropuerto, disponibilidad de laborar fines de semana y festivos.

Por último pide un Gerente administrativo-Dynamic Team, para este puesto en la Ciudad de México es necesario contar con experiencia mínima de tres años como administrador, o algún puesto en el sector de aeronáutica, contar con un nivel avanzado en MS Office, Word, Excel, Power Point, Teams y manejo intermedio de inglés.

—-

 

Aumentan 55% las turbulencias en los últimos años

Durante los últimos años, las turbulencias para los aviones están incrementando y se espera que se tripliquen en el futuro debido al cambio climático, de acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Reading en el Reino Unido publicada en la revista Geophysical Research Letters.

Los científicos analizaron el tráfico aéreo sobre el Atlántico Norte, una de las rutas más transitadas del mundo, y los resultados sugieren que la duración anual total de turbulencias severas aumentó en un 55% entre 1979 y 2020.

Aunque ese aumento fue más drástico en Estados Unidos y en la zona del Atlántico, también señala una mayor frecuencia en rutas de Europa, Medio Oriente, el Atlántico Sur y el Pacífico Oriental. "Después de una década de investigación que muestra que el cambio climático aumentará las turbulencias en el futuro, ya tenemos evidencia de que el aumento ya ha comenzado", afirmaba el profesor Paul Williams, científico atmosférico y coautor del estudio.

—-

 

Desconciertan helicópteros de Nuevo Léon por operativo

La mañana del sábado, los cuatro helicópteros con los que cuenta la Secretaría de Seguridad de Nuevo León fueron vistos sobrevolando el cielo.

El hecho causó sorpresa ya que anteriormente no se había visto, y los habitantes creyeron que se habría registrado algún incidente de suma relevancia en la localidad.

Momentos más tarde, de manera extraoficial se estableció que las aeronaves de la Fuerza Civil efectuaron recorridos de supervisión y vigilancia en la zona metropolitana y los alrededores.

Este es el primer operativo que se lleva a cabo de esa manera, y posiblemente se seguirán realizando, en un afán por disminuir los índices delictivos.

Facebook comments