Pasar al contenido principal
28/04/2024

Firman pilotos de American Airlines nuevo acuerdo salarial

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
La aerolínea avanza con una mayor estabilidad laboral y un alineamiento más equitativo

Los aviadores de American Airlines, representados por la Asociación de Pilotos Aliados (APA), ratificaron el nuevo convenio de trabajo de cuatro años con la aerolínea. Así se aseguraron más de 9 mil millones de dólares en compensaciones y beneficios, impactando positivamente la calidad de vida de los 15 mil tripulantes.

En palabras de Robert Isom, CEO de American Airlines, este acontecimiento representa un gran día tanto para los pilotos como para la aerolínea en su conjunto. 

El nuevo convenio tiene un objetivo importante: nivelar las condiciones laborales de los pilotos de American en relación con las tres aerolíneas líderes de Estados Unidos. Esta medida se toma como respuesta a los recientes acuerdos que se anunciaron entre los pilotos y las otras aerolíneas de la industria.

La conquista de este nuevo acuerdo es resultado del arduo trabajo y la colaboración ejemplar de los equipos negociadores tanto de la compañía como de la APA. Robert Isom elogió en particular al capitán Ed Sicher, presidente de la APA, por su sobresaliente liderazgo durante todo el proceso de negociación, reconociendo su papel fundamental en la consecución de este acuerdo del cual se sienten orgullosos.

Con la ratificación de este contrato, American Airlines avanza hacia una mayor estabilidad laboral y un alineamiento más equitativo en las condiciones de sus pilotos, contribuyendo a fortalecer el funcionamiento global de la aerolínea.

Facebook comments