• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Introduce Iberia tecnología para mejorar experiencia del cliente

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Introduce Iberia tecnología para mejorar experiencia del cliente

Iberia anunció que trabaja en mejorar la experiencia de sus clientes, por tal motivo, implementará en las próximas semanas el “baggage tracking”, un sistema que permite al usuario seguir en tiempo real todo el proceso de facturación de su equipaje.

Así recibirán mensajes push en su dispositivo móvil cuando se produzcan momentos clave en el traslado de su equipaje o cuando sea necesario que realicen alguna acción. Además ofrecerá la posibilidad de autogestión del cliente, si su equipaje se ve afectado por cualquier tipo de incidencia.

Por otra parte, en cuanto a la digitalización e Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente (ATC), Iberia está mejorando sus servicios a través de asistentes conversacionales e Inteligencia Artificial como su iBot o WhatsApp. 

De esta manera pueden disfrutar de un servicio automatizado 24/7 y recibir ayuda e información en tiempo real de las operaciones de la aerolínea.

Destaca que el crecimiento de estos canales está siendo exponencial, tanto en usuarios como en los servicios que ofrecen.

Además, otra de las herramientas que permite gestionar la experiencia antes de volar, es el Digital Concierge.

En esta plataforma, el cliente puede conocer el menú que ofrece a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, información sobre el sistema de entretenimiento, descargar la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo. 

También podrá consultar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencia.

Por si no fuera poco, se podrá elegir el asiento con realidad virtual, los clientes de Iberia disponen de otras dos herramientas diseñadas por start ups: pueden conocer toda la flota de la compañía en realidad virtual gracias a la solución implementada por Renacen. 

Esta experiencia de realidad virtual permite a los clientes de Iberia conocer el avión en el que viajarán, las características y ubicación de su asiento antes del vuelo.

La otra herramienta es la que proporciona Smartvel para descubrir contenidos dinámicos de planes y actividades en destino. Además, los clientes también pueden contratar experiencias y actividades en destino gracias a la colaboración que tiene Iberia con Globick, otra start up que ofrece contenidos exclusivos para disfrutar al máximo de su viaje.

Tags: Iberia

Noticias Relacionadas

Registra Grupo Iberia más de 34 mil vuelos durante el verano

Registra Grupo Iberia más de 34 mil vuelos durante el verano

2 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

15 agosto, 2025
Lanza Iberia Mantenimiento curso para técnicos de automoción en motores de aviación

Lanza Iberia Mantenimiento curso para técnicos de automoción en motores de aviación

12 agosto, 2025
Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

22 julio, 2025
Next Post
Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Desfila el Halcón 2, el primer avión 100% mexicano

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados