Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian Delta y LATAM nuevas rutas EU-Sudamérica

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2023 - 01:00
Además ampliará frecuencias en otros vuelos consolidados

Delta y el Grupo LATAM informaron que continúan ampliando su extensa red combinada entre Norteamérica y Sudamérica. Las nuevas frecuencias y rutas ampliarán su posición de liderazgo de la empresa conjunta en el mercado de viajes entre las dos regiones a medida que los socios aumentan la conectividad y proporcionan un servicio superior al cliente.

LATAM Airlines Colombia lanzará un nuevo servicio diario entre sus centros de conexiones en Miami y Medellín, el próximo 29 de octubre. La ruta operará con aviones Airbus A320 que ofrecerán cabinas Premium Economy y Economy. Además, LATAM Airlines Perú dará un servicio tres veces por semana entre su hub de Lima y el hub de Delta en Atlanta, el más grande del mundo, a partir del 29 de octubre.

Por lo que, la primera ruta de LATAM a Estados Unidos complementará el servicio diario existente de Delta y operará con aviones Boeing 767 con cabinas Premium Business y Economy. 

Además, Delta ofrecerá un servicio entre su centro de Atlanta y Cartagena (Colombia), la pintoresca ciudad histórica que también cuenta con populares playas y lugares para practicar submarinismo. La ruta se iniciará el 22 de diciembre, con vuelos tres veces por semana en aviones Boeing 737 con servicio de Primera Clase, Delta Comfort+ y Cabina Principal.

También añadirá un segundo vuelo diario entre Atlanta y la cosmopolita Bogotá (Colombia), elegida por Trip Advisor como uno de los mejores lugares para visitar en 2023, a partir del 29 de octubre con aviones Boeing 757 que ofrecerán servicios de Primera Clase, Delta Comfort+ y Cabina Principal. Las nuevas rutas se podrán reservar a partir del 17 de junio en delta.com y latam.com.

Actualmente, la asociación entre Delta y el Grupo LATAM genera una conectividad líder en la industria, uniendo más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta con los más de 120 destinos sudamericanos atendidos por LATAM.

Las rutas añadidas permitirán a los viajeros explorar Atlanta, Miami, Cartagena, Bogotá, Lima y Medellín, y aumentarán las oportunidades de conectar con otros destinos interesantes en ambos continentes. Desde Atlanta, Delta ofrece más de 780 vuelos diarios a 143 destinos en EU y Canadá.

Desde Miami, Delta ofrece más de 30 vuelos diarios a 11 destinos en EU, mientras que el Grupo LATAM ofrece 102 vuelos semanales desde Miami a 5 ciudades en Sudamérica.

"La misión de la asociación entre Delta y el grupo LATAM es hacer que los viajes entre nuestros mercados Joint Venture en América del Norte y América del Sur sean más fáciles y agradables, y acercar los continentes más que nunca", declaró Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina.

A su vez, Martin St. George, Chief Commercial Officer de LATAM Airlines Group, comentó que, "estamos muy contentos de anunciar la nueva ruta entre Miami y Medellín, uno de los principales centros financieros, industriales y comerciales de Colombia. Al mismo tiempo, el servicio entre Lima y el hub más grande de Delta en Atlanta, también refuerza nuestro compromiso conjunto de ofrecer más y mejores opciones de conexión para nuestros clientes".

Con estas últimas rutas, la asociación duplicó la capacidad desde el centro de conexiones de Delta en Atlanta, y la capacidad hacia los centros de conexiones de LATAM en Sudamérica, todo ello ofreciendo la mejor experiencia en tierra y en el aire.

Facebook comments