• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pide aviación europea regulaciones para combustibles limpios

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide aviación europea regulaciones para combustibles limpios

Las cinco principales asociaciones europeas de aviación, y que además son socios cercanos en la hoja de ruta de descarbonización de Destination 2050, reafirmaron su apoyo al programa de regulación ReFuelEU Aviation, con el objetivo, señalaron, de comenzar a hacer de la región un líder en la producción de combustibles de aviación sustentable (SAF) en el mundo.

Las asociaciones firmantes son: Aerolíneas para Europa (A4E), el Consejo Internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa), la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA) y la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales, de Seguridad y Defensa (ASD).

Puntualizaron que la carrera internacional por el liderazgo de SAF ha comenzado y los inversores y socios industriales de la Unión Europea (UE) están esperando una señal política firme por parte de los legisladores para dar rienda suelta a sus inversiones. 

“Las instituciones de la UE no pueden permitirse el lujo de retrasar más su decisión y que la región se quede atrás en términos de descarbonización y competitividad. Acelerar la adopción de energías renovables durante la próxima década es clave para permitir la transición hacia una economía neutra en carbono y cumplir los objetivos climáticos de la UE”, aseveraron.

Por lo tanto, el Reglamento de Aviación ReFuelEU debe complementarse con más incentivos para la producción de SAF a través de su inclusión en la Ley de Industria Cero Neto (NZIA) de la UE, para que puede estar a la par del enfoque de Estados Unidos en su Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Indicaron que la industria de la aviación europea fue la primera en el mundo en comprometerse con la realización de un objetivo de cero neto para todos los vuelos que salen para 2050 a través de DESTINATION 2050. 

Sin embargo, indicaron que estos objetivos se lograrán a través de una combinación de cuatro pilares clave que incluyen mejoras en las tecnologías de aeronaves y motores, el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), medidas económicas y mejoras en la gestión del tráfico aéreo (ATM) y las operaciones de aeronaves en Europa. 

“Estamos comprometidos a continuar nuestro compromiso constructivo y sólido con las autoridades de la UE para lograr nuestro objetivo compartido de descarbonización de la aviación a través de ReFuelEU Aviation y Net Zero Industry Act”, señalaron.

Tags: A4EACI EuropaSAF

Noticias Relacionadas

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

24 julio, 2025
Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Next Post

La buena noticia de tanta “ida al aire”

La buena noticia de tanta “ida al aire”

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados