Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 6 Junio 2023 - 01:00

Olvidan restos humano en avión

Personal de tierra del aeropuerto de Dublín accidentalmente olvidó retirar un ataúd de la bodega de carga de un avión A320 el cual acababa de llegar de Grecia, lo que provocó que la aeronave regresara a Atenas con los restos humanos de un ciudadano irlandés.

El vuelo de Aegean Airlines despegó de Atenas alrededor de las 8 horas del 22 de mayo y llegó a Dublín cuatro horas después. La familia del difunto esperaba en Grecia para repatriarlo con un coche fúnebre. 

Como Aegean no opera servicios diarios de Atenas a Dublín, Swissport tuvo que buscar otra aerolínea para devolver el ataúd al día siguiente.

Irish Independent  comentó “Lamentamos profundamente la experiencia de la familia en un momento tan difícil e hicimos todo lo posible para asegurarnos de que las cosas se resolvieran lo más rápido posible”.

Interceptan Cessna 560 cerca de Washington, no contestó y colisionó

El pasado domingo 4 de junio, aviones F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos interceptaron un Cessna 560 Citation V con cuatro pasajeros por infringir el espacio aéreo, pero tras varios intentos, el piloto no respondió a los intentos de contacto, posteriormente la aeronave colisionó.

Los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, y lo iban acompañando, estos sucedió sobre las 15 horas, de acuerdo con el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

Alcanza producción de drones en China cifra récord

Durante el 2022, la producción anual de drones alcanzó los 117,000 millones de yuanes o bien 16,000 millones de dólares, lo que supone un 34% más que los 87,000 millones de yuanes que recaudó en 2021, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

El número total de dispositivos producidos en China alcanzó los 95,000, lo que representa más del 70% de dispositivos de consumo del mundo y alrededor del 50% de sus drones industriales, mientras que el número de empresas productoras de vehículos aumentó a más de 15,000, un aumento del 25% en comparación con 2021.

El incremento en la producción se debe la creciente demanda de entregas de paquetes desde la pandemia del COVID-19 y el impulso a la producción nacional.

Facebook comments