Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 10 Noviembre 2023 - 01:00

Deben empresas aéreas transmitir información de pasajeros internacionales: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM), mediante su oficina de subrepresentación en el Aeropuerto Internacional de Toluca, enviaron un oficio en el que indica a las empresas aéreas que realizan el transporte internacional de pasajeros y de carga, la obligatoriedad de transmitir a este organismo la información electrónica relativa a los pasajeros, tripulación y medios de transporte que entren o salgan del país.

Advirtió que en caso de incumplimiento se impondrán procedimientos sancionatorios de 100 a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (sic) al propietario de las aeronaves que no haya cumplido con este oficio.

También tendrá afectaciones cuando dicha información esté incompleta, sea incorrecta o sea extemporánea; es decir que los datos se reciban por el instituto después de los plazos previstos

 

Pierden en el espacio bolsa de herramientas

Las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara de la Estación Espacial Internacional (EEI) perdieron una maleta de herramientas en el espacio.

La NASA explicó que durante la actividad se perdió de forma inadvertida, pero agregó que los controladores de vuelo lograron detectarla a través de cámaras externas de la estación. 

Agregó que las herramientas no son imprescindibles para el resto de las actividades, por lo que no se realizará un esfuerzo por recuperarlas.

La sala de control de la misión analizó la trayectoria de la maleta y determinó "que el riesgo de volver a contactar con la estación es bajo y que la tripulación a bordo y la estación espacial están a salvo.

 

Desarrollan drones que trabajan en equipo

Un equipo de científicos chinos logró desarrollar una flota de drones capaces de comunicarse entre sí de manera similar a un equipo de seres humanos.

Esta innovación, impulsada por la Escuela de Inteligencia Artificial, Óptica y Electrónica de la Universidad Politécnica del Noroeste en la provincia de Shaanxi, podría tener un amplio espectro de aplicaciones, desde patrullas de seguridad hasta operaciones de rescate y logística aérea según los investigadores.

Cada dron está equipado con un “cerebro humano”, lo que les permite comunicarse en lenguaje natural y coordinar tareas de manera independiente, de acuerdo con datos de Forbes.

 

Air Canada, primera aerolínea en ofrecer Disney+

Con el objetivo de ofrecer a los clientes diferentes variedades de contenido a bordo,  Air Canada se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en implementar Disney+ Originals en su sistema de entretenimiento durante el viaje, a partir de noviembre del presente año.

Cabe mencionar que la aerolínea fue reconocida por Global Traveler como la Mejor Aerolínea en Entretenimiento a Bordo por quinto año consecutivo, y por la Airline Passenger Experience Association (APEX) con el premio Passenger Choice Award al Mejor Entretenimiento en Norteamérica, a principios de este año. Con más de 420 películas, más de 1,000 episodios de TV, más de 130 álbumes de música, podcasts y mucho más.
 

Facebook comments