Familiares de los fallecidos en el accidente del Boeing 737 MAX 8 suscitado en marzo de 2019, de Ethiopian Airlines, pueden reclamar una indemnización, dictaminó un juez de Estados Unidos.
Señaló que los familiares podrán hacer reclamos por el dolor y el sufrimiento que experimentaron sus seres queridos antes del impacto.
“Hay evidencia suficiente para respaldar una inferencia razonable de que estos pasajeros experimentaron miedo y terror previos al impacto, y esa experiencia es parte del proceso o forma de muerte”, escribió el juez federal de distrito Jorge L. Alonso en su fallo.
En noviembre de 2021, Boeing admitió su responsabilidad por el accidente después de que los familiares de las víctimas iniciaran acciones legales civiles.
Los abogados de las víctimas dijeron en un expediente judicial que “no hay duda de que los pasajeros y los miembros de la tripulación estaban conscientes de que el avión se estaba desplomando antes de estrellarse a casi 600 mph”.
En ese momento, Boeing informó en un comunicado que “se compromete a garantizar que todas las familias que perdieron a sus seres queridos en los accidentes reciban una compensación total y justa por su pérdida; al aceptar la responsabilidad, el acuerdo de Boeing con las familias permite a las partes centrar sus esfuerzos en determinar la compensación adecuada para cada familia”.
El accidente de Ethiopian Airlines provocó la muerte de 157 personas a bordo, de acuerdo con información de Reuters y Aerotime.
Facebook comments