Pasar al contenido principal
27/04/2024

Domingo, el día más barato para comprar boletos en verano

Redacción A21 / Martes, 30 Mayo 2023 - 01:00
Los viajeros podrían ahorrar hasta 5% en costos

Según datos publicados por Skyscanner, motor de búsqueda global para compra de vuelos, el día más barato para viajar es el domingo, es decir cuando los vacacionistas pueden obtener ahorros significativos en los boletos.

Los viajeros que eligen volar los domingos, pueden ahorrar hasta 5% en el costo de sus boletos en julio y agosto.

El domingo es menos popular para los viajeros en general, es probable que se traduzca en aeropuertos menos concurridos y una experiencia más fluida en general.

“Nuestra investigación muestra que los estadounidenses están dispuestos a hacer sacrificios con el fin de ahorrar para sus vacaciones de verano, pero es menos probable que comparen cómo lo harían cuando hacen su compra semanal o ropa”, indica Skyscanner.

El estudio indica que se puede ahorrar mucho dinero si los consumidores comparan sus opciones de viaje, por lo que están creando las herramientas para que los viajeros puedan hacer esto de forma rápida y sencilla.

Los viajeros que planifican su viaje durante la última semana de las vacaciones escolares de verano, pueden ahorrar un promedio del 31%, en comparación con los que viajan durante la primera semana de esas vacaciones, según el informe.

Además, los viajeros que son flexibles en cuanto a dónde van, pueden obtener buenas ofertas, al buscar en Skyscanner, por ejemplo, los vacacionistas pueden optar por buscar “en todas partes” en lugar de un destino específico para encontrar las mejores ofertas, incluso en destinos populares como Orlando y Nashville.

De los estadounidenses encuestados, Skyscanner encontró que el 61% planea tomar unas vacaciones este verano, pero el 30% aún no ha reservado ese viaje.

El informe llega cuando los viajes internacionales han despegado a niveles récord este verano, de hecho, Delta Air Lines informó el mes pasado que sus vuelos internacionales ya estaban reservados en 75% para el verano, y United Airlines indicó que la aerolínea espera ver su periodo de vacaciones del Día de los Caídos con mayor actividad en más de una década, con un aumento de los viajes internacionales de 16%, en comparación con el año pasado.

En general, los vuelos internacionales cuestan casi 40% más en comparación con el verano pasado, y se espera que las tarifas aéreas a Europa y Asia cuesten tanto como en cinco años, de acuerdo con información de Travel&leisure.

Facebook comments