• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Cómo minimizan las aerolíneas las ausencias de tripulantes?

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Cómo minimizan las aerolíneas las ausencias de tripulantes?

Aunque no todas las aerolíneas lo utilizan, algunas compañías han implementado turnos de espera para que los pilotos mantengan sus operaciones a tiempo.

De esta manera, se puede asignar un turno tanto a pilotos como a un auxiliar de vuelo, el standby suele ser intercambiable con el término “reserva lista”, y significa que un miembro de la tripulación está uniformado y en el aeropuerto, preparado para una llamada de programación de la tripulación.

El horario de un piloto de reserva difiere del de un piloto de reserva regular, debido a su asistencia requerida en el aeropuerto; un tiempo de llamada estándar, para un piloto en espera, es de media hora, lo que significa que la tripulación en espera debe estar lista para volar a cualquier lugar que su aerolínea haga si se les llama.

Los turnos de reserva, por lo general, van a los pilotos de menor antigüedad en la reserva, tanto el capitán como los primeros oficiales; conocido en broma como “apreciación del aeropuerto”, un piloto de reserva podría pasar ocho horas en el aeropuerto durante varios días sin recibir una llamada de programación.

Durante las temporadas de viajes lentos, cuando el clima es agradable, los pilotos de reserva tienen menos posibilidades de ser utilizados, a menos que sus colegas programados se “descansen” debido a las reglas del trabajo, se desconecten en un vuelo entrante debido al mantenimiento o se reporten enfermos.

De lo contrario, los programadores usan pilotos de reserva de llamada larga cuando saben de huecos en el cronograma con varias horas de anticipación; los pilotos de reserva son la última línea de defensa y no son llamados a menos que no haya otras opciones.

Debido a su impopularidad, no todas las aerolíneas utilizan horarios de reserva de piloto en espera; en muchos casos, los sindicatos de pilotos han negociado la posibilidad de que las aerolíneas creen horarios con turnos de espera y han aumentado el aviso dado a un piloto cancelado de reserva; los turnos de espera solo son utilizados por algunas aerolíneas en Estados Unidos, sin que participe ninguna de las principales aerolíneas.

Los pilotos de reserva ganan viáticos mientras están en el aeropuerto, por lo que los viajeros ganan un poco de dinero mientras están fuera de casa, incluso si no son llamados.

Además, los pilotos de reserva que viajan diario, tendrían que encontrar alojamiento durante el día si tuvieran un horario de reserva de escala corta, cuatro horas o menos, porque tendrían que estar en la base, ya que ningún vuelo desde su casa les daría dos oportunidades para conseguir para trabajar si se le llama con poca antelación.

El modo de espera es una recurrente técnica de programación que algunas aerolíneas utilizan como último recurso para proteger la integridad de la programación; para la mayoría de los pilotos, estar en espera representa cuando eran el primer oficial o capitán más joven en su aerolínea, de acuerdo con información de Simpleflying.

Tags: pilotos

Noticias Relacionadas

Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

19 noviembre, 2025
Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

7 noviembre, 2025
Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

6 noviembre, 2025
El Chuy, su avioneta y eso de perder el piso

El Chuy, su avioneta y eso de perder el piso

29 octubre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados