• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Desestima Qatar Airways lograr el objetivo Net Zero para 2050

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desestima Qatar Airways lograr el objetivo Net Zero para 2050

Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, comentó que el objetivo de la industria de lograr el cero neto para 2050 podría estar fuera de su alcance.

Durante su participación en el Foro Económico de Qatar, insinuó que la industria no podrá lograr cero emisiones netas para 2050, y llamó a las partes interesadas a ser realistas en este tema.

“No hay suficiente producción de combustible de aviación sostenible (SAF), el proyecto de hidrógeno no está desarrollado en su totalidad, no está claro cómo se comportará el hidrógeno cuando los aviones vuelen a gran altura”, sostuvo.

Por su parte, David Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing, durante el mismo panel, agregó que si bien los fabricantes de aeronaves han podido lograr reducciones de emisiones de dos dígitos entre generaciones de aeronaves, “lo único que logra el cero neto es el combustible de aviación sostenible”.

En abril de 2023, la Comisión Europea (CE) firmó una ley que exigía un uso cada vez mayor de SAF en los aeropuertos de la Unión Europea (UE), el cual iría aumentando de manera gradual hasta una participación mínima del 70% para 2050.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Congreso presentó la Ley de Cielos Sostenibles en mayo de 2021, con incentivos para impulsar el uso de SAF, además de que la administración del actual presidente estadunidense, Joe Biden, introdujo el objetivo de producir en menos 3,000 millones de galones (11,300 millones de litros) para 2030 en septiembre de 2021.

Pero la proporción de SAF, en comparación con el combustible para aviones regular, ha sido mínima, y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) afirma que el suministro actual sigue siendo bajo, inferior al 0.05% del uso total de combustible de aviación de la UE.

Otro argumento es que el SAF es más caro que el combustible para aviones normal, según Argus Media, el precio del combustible alternativo era de 6.83 dólares el galón, mientras que el combustible para aviones tenía un precio de 2.34 dólares el 19 de mayo de 2023, de acuerdo con información del Financial Times y Aerotime.

Tags: NET zeroQatar Airways

Noticias Relacionadas

Extienden Qatar Airways y China Southern su acuerdo de código compartido

Extienden Qatar Airways y China Southern su acuerdo de código compartido

9 septiembre, 2025
Se integra Qatar Airways al programa de intercambio de Datos de Horarios de la IATA

Se integra Qatar Airways al programa de intercambio de Datos de Horarios de la IATA

8 septiembre, 2025
Trasladará Qatar Airways operaciones a la nueva terminal de JFK en 2026

Trasladará Qatar Airways operaciones a la nueva terminal de JFK en 2026

20 agosto, 2025
Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

24 junio, 2025
Next Post
Comienza C919 operaciones oficialmente en China

Comienza C919 operaciones oficialmente en China

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados