• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Controlan IndiGo y Tata Group 82% del mercado en la India

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Controlan IndiGo y Tata Group 82% del mercado en la India

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) observa que hay nuevas fuerzas dominantes en su sector aéreo en constante evolución. Sus cifras revelan que IndiGo, compañía que entró al mercado a finales de los años 50, avanza hacia el 60% de participación en este mercado, obteniendo el 57.5% en abril.

Por otro lado, Air India, Vistara y AirAsia India, dominan una cuarta parte del mercado interno indio.

Sin embargo, IndiGo, por un lado, y las aerolíneas del Grupo Tata por el otro, dominan el mercado indio con un sorprendente 82.4% de su participación.

A pesar de esto, aún no se les clasifica como un duopolio, ya que Vistara y Air India son aerolíneas diferentes hasta su fusión, y AirAsia India se fusionará con Air India Express.

IndiGo continúa manteniéndose en la cima debido a decisiones comerciales y oportunas que le han permitido prosperar. 

Por ejemplo, tanto IndiGo como Go First se han visto afectados por la flota en tierra debido a problemas con el motor de Pratt & Whitney, pero Go First se vio afectada porque no aumentó la fuerza de su flota a lo largo de los años como lo hizo IndiGo.

La DGCA ve una división equitativa de la cuota de mercado, señalando que Akasa Air continúa con su crecimiento, con estrategias comerciales adecuadas centradas en la expansión de la flota y la red.

El mismo caso se observa con SpiceJet, compañía que continúa manteniendo sus operaciones de alguna manera e incluso está pensando en volver a poner en servicio aviones en tierra con la ayuda de préstamos gubernamentales.

En cuanto a Go First, el organismo aseguró que intenta regresar a posicionarse dentro del mercado aéreo, aunque a escala menor que antes, de acuerdo con información de SimpleFlying.

 

Tags: IndiGoTata

Noticias Relacionadas

Finaliza la 81° reunión anual de la IATA con la sostenibilidad como tema central

Finaliza la 81° reunión anual de la IATA con la sostenibilidad como tema central

4 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Impulsa IndiGo despegue comercial del nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai, India

Impulsa IndiGo despegue comercial del nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai, India

29 mayo, 2025
Incorpora IndiGo 2 B787-9 arrendados a Norse Atlantic a su flota de fuselaje ancho

Incorpora IndiGo 2 B787-9 arrendados a Norse Atlantic a su flota de fuselaje ancho

12 mayo, 2025
Next Post
Avanza desarrollo del motor Pearl 10X de Rolls-Royce

Avanza desarrollo del motor Pearl 10X de Rolls-Royce

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados