• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reduce TAP sus pérdidas y supera tráfico prepandemia

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reduce TAP sus pérdidas y supera tráfico prepandemia

TAP Air Portugal redujo a más de la mitad sus pérdidas netas del primer trimestre del año, luego de incrementar su número de pasajeros superando los niveles previos a la pandemia.

Con esto, la recuperación de la aerolínea estatal en los tres primeros meses del año incrementan sus esperanzas de privatización, planificada a partir de julio.

Según información del sector, los grupos europeos Lufthansa, Air France KLM e International Airlines Group (IAG), se preparan para hacer sus posibles ofertas por la operadora portuguesa.

Entre enero y marzo, el número de pasajeros de TAP aumentó 67% interanual, a 3.51 millones de euros (mde), superando los niveles anteriores a la crisis, en el primer trimestre de 2019, informó la aerolínea.

Los ingresos operativos totales en el trimestre aumentaron 70.4% respecto al año anterior, a 835.9 mde, mientras que los ingresos de pasajeros crecieron 79%, a 737.6 mde.

Los mayores costos de mano de obra y combustible por el aumento de operaciones fueron compensados por mayores ingresos; TAP informó que los costos operativos totales aumentaron 54%, a 852.2 mde, mientras los de combustible se duplicaron a 277 mde y los laborales 53%, a 123.8 mde.

Luis Rodrigues, presidente ejecutivo de la compañía, indicó que TAP entregó un sólido desempeño operativo y financiero, a pesar del aumento en los costos y los desafíos operativos.

La aerolínea está bajo un plan de rescate, aprobado por Bruselas, por valor de 3,200 mde, que incluye una reducción de la flota, la eliminación de miles de puestos de trabajo y la reducción de los salarios de la mayoría de los trabajadores

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró 63%, a 120 mde, mientras que el margen de explotación disminuyó 0.7 puntos porcentuales a 14.4%, aseguró la compañía.

La semana pasada, el gobierno solicitó al holding estatal Parpublica que eligiera dos asesores independientes para evaluar TAP antes de su privatización, de acuerdo con información de Reuters y Hosteltur.

Tags: Air France-KLMLufthansaTAP Air Portugal

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

17 junio, 2025
Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Next Post

El futuro del AICM

El futuro del AICM

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados