Pasar al contenido principal
28/04/2024

Dará Gobierno de España seguimiento a la compra de Air Europa

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2023 - 01:00
Revisará que su integración a Iberia no afecte en ningún caso a la conectividad dentro del territorio

El ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Héctor Gómez, aseguró en el Congreso que el Gobierno de este país hará un seguimiento de la operación de compra de Air Europa, por parte del Grupo IAG, para que “no provoque pérdida de conectividad en el país”.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, Gómez detalló que el Ejecutivo vigilará esta operación para que no tenga consecuencias en ningún destino en la pérdida de conectividad y de enlaces con mercados imprescindibles para España, como el británico, el alemán, el francés, el escandinavo o cualquier otro país emisor.

Gómez explicó que se garantizará dicho seguimiento a través de los ministerios de Industria y de Transportes, para que la integración de Air Europa a Iberia no afecte en ningún caso a la movilidad en el ámbito turístico, ni a la de los residentes de las comunidades autónomas.

Este miércoles, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, declaró en el IV Foro Internacional Expansión, que su grupo presentó a las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) un primer documento de las rutas en las que puede haber una superposición de la oferta entre Iberia y Air Europa.

La integración de Air Europa en IAG, según Gallego, es buena, sobre todo para los clientes, pero también para España, que puede ganar tamaño como hub, para situarse cerca de los grandes europeos como París, Londres, Ámsterdam o Fráncfort.

Además, aseguró que la mejor forma de que Europa compita con Estados Unidos, en donde el 80% del tráfico aéreo está en manos de cinco aerolíneas, es ganar tamaño.

Facebook comments